Devoluciones guionadas y prohibiciones de probar comida: revelan mentiras en Masterchef
A días de que comience la edición con famosos, Masterchef, el programa de cocina más ´popular del mundo vuelve a estar en el centro de la polémica. Esta vez porque un ex participante de Masterchef Argentina denunciara que las devoluciones eran guionadas y que hasta les prohibían probar la comida suya o de sus compañeros para no saber si la devolución del jurado era la correcta.
Se trata de Sebastián Ablín quien fue una delas figuras del reality de Telefe que terminó ganando el polémico Alejo Lagouarde en 2015.
Sebastian, ex jugador de River, supo generar amor y odio en su paso por la cocina más famosa del país. Después de varios años en silencio y anonimato, hizo un vivo de Instagram en el que reveló todo lo que él vivió.
Albin, que ahora tiene 47 años, dijo que algunas cosas que se veían al aire eran verdad, mientras que otras eran mentira. Por ejemplo asegura que cocinaban en tiempo real pero que era falso lo que se mostraba cuando estaban en el mercado.
Esteban Lamothe confesó su costumbre de grabarse teniendo sexo: "Si pierdo el celular, explota todo"
"El tiempo de cocina era real, vos cocinabas el tiempo que te decían posta.Lo que era un poquito mentira era el tiempo que permanecías en el mercado", contó.
También dijo cómo se organizaba la devolución del jurado. "Nos hacían cocinar dos platos, terminábamos y nos sacaban afuera. Ellos pasaban, probaban todos los platos, se juntaban con los productores y decidían todo previamente. Discutían qué iban a decir de tu plato, si iba a estar bueno, si te iban a tirar para abajo. Mientras vos no sabías nada, ahí te hacían pasar a la devolución", sostuvo.
Aseguró que la devolución era lo más trucho de todo. "Se aprovechaban, si te querían mandar al bombo te decían que estaba fría, y vos no les podés decir: pero boludo, hace dos horas que está la comida ahí, como no va a estar fría. No podíamos comer lo que hacía el participante de al lado porque vos ahí podías decir si el jurado estaba chamuyando, ¿qué pasaba si vos probabas unos fideos con tuco y estaba re ácido el tomate?", cuestionó.
También habló de dinero y cuestionó lo poco que ganan los participantes. "Estuve 14 programas, un montón, y me pagaron 9 mil pesos, por 14 programas", denunció.