Salió a la luz el video que muestra cómo el hijo de Leo Mattioli atropelló y mató a una mujer
Se difundió el video que muestra el trágico momento en el que Nicolás Mattioli, hijo del famoso cantante santafesino Leo Mattioli, atropelló y causó la muerte de Claudia Decurgez, una mujer que circulaba en bicicleta. Las impactantes imágenes revelan cómo la camioneta Ford Ranger conducida por el músico embiste a la víctima desde atrás, dejándola tirada en el suelo.
Maipú: iba en su moto, lo atropelló un auto y terminó con fracturas expuestas
El fatal accidente ocurrió la mañana del sábado en Santo Tomé. Decurgez había salido de su hogar para dirigirse a su trabajo y apenas había recorrido 400 metros en una calle de tierra, situada a la derecha del camino. Las cámaras de seguridad de una vivienda captaron el momento en que la camioneta de Mattioli aparece y la arrolla sin intentar esquivarla. El impacto fue tan violento que la mujer cayó al suelo y murió en pocos segundos.
Tras el choque, el vehículo continuó su marcha por algunos metros antes de detenerse. En ese momento, Mattioli bajó de la camioneta e intentó asistir a la víctima, aunque ya era demasiado tarde. El video parece complicar la situación del cantante, ya que muestra a Decurgez circulando correctamente, ubicada al margen derecho de la calle, mientras que Mattioli conducía peligrosamente cerca del cordón.
Escapaba de un control policial y mató a una empleada del peaje en la autopista de Córdoba
Un vecino que presenció el hecho acudió rápidamente para asistir a la mujer. Ambos llamaron a una ambulancia, pero cuando los médicos llegaron, Decurgez, de 45 años, ya no tenía signos vitales.
El músico, que viajaba solo al momento del accidente, se entregó voluntariamente a la policía. Se le realizó un test de alcoholemia y pruebas toxicológicas, y la investigación quedó a cargo del fiscal Roberto Apullán, quien ordenó varias medidas. Por la tarde, Mattioli fue liberado.
La Justicia continúa investigando las causas del accidente y si hubo alguna responsabilidad adicional. Familiares de la víctima declararon al diario Clarín: "Se la ve circular por donde corresponde. Él iba rápido en una calle de tierra, casi pegado a la banquina, además la camioneta no tenía los espejos adecuados para alguien con visión limitada".