La escena parece puesta en bucle una y otra vez. Cada vez que algún famosos aparece en la televisión, de uno u otro modo encuentran el pie para recomendar un "polvito" que le ha traído innumerables beneficios al ser consumido como un complemento dietario.
Cansada de escuchar una y otra vez el consejo de consumir esta "proteína", la nutricionista Romina Pereiro lanzó un contundente posteo en sus redes sociales. "No existen ‘polvitos mágicos' para bajar de peso", resaltó en el mensaje que publicó en su Instagram.
"Sé que genera mucha curiosidad. Hablemos de esto entonces. Tampoco existe evidencia científica de ningún producto para bajar de peso que pueda darte soluciones fáciles y rápidas. Lamentablemente", comenzó el mensaje de la esposa de Jorge Rial.
La especialista enfatizó que "mas alla de hablar de un producto en particular, lo que quiero explicarles es que hoy en dia vemos en las redes cualquier cantidad de mensajes apuntados directamente a la salud, en manos de personas que no son profesionales. Y no se trata de la ‘vanidad' de tener un titulo. Estamos hablando de la formacion y el estudio que te brindan herramientas para discernir entre lo que puede ser un mensaje contraproducente y afectar la salud de las personas. Ademas de poder diferenciar entre algo que tiene sustento cientifico y algo que puede ser una ‘creencia'".
"Que a alguien tal o cual ‘dieta de moda' le haya funcionado (o crea que le ha funcionado) no significa que este bien que la recomiende a todos sus seguidores (que por lo general son miles y hasta millones). Porque cada individuo y su salud son diferentes y por lo tanto la recomendacion puede perjudicar seriamente la salud fisica y psiquica de otras personas. ¡Por lo general, hasta ellos mismosdesconocen la letra chica del mensaje que estan dando!", siguió la profesional de la salud.
Para cerrar, Romina agregó: "Y por último, como mamá, quiero invitarlos a reflexionar. ¿Qué mensaje están recibiendo nuestros hijos? Eduquémolos para que sean críticos de lo que ven y leen, enseñémosles a dudar, a hacer y hacerse preguntas, muchas preguntas".