Qué tenía el "cóctel fatal" que consumió Liam Payne antes de morir
La investigación en torno a la muerte del cantante británico Liam Payne en un hotel porteño sumó nuevos detalles este lunes, luego de que se conocieran las pericias toxicológicas realizadas al cuerpo del artista, quien cayó del balcón de un tercer piso el pasado 16 de octubre.
Salieron a la luz las últimas fotos de Liam Payne minutos antes de su muerte
En un informe espacial realizado por TN, el periodista Ignacio Gonzáles Prieto reveló que "la sustancia que más estaba dentro del cuerpo de Payne era la cocaína". Luego detalló las otras sustancias que revelaron los resultados de toxicología: "Lo otro son restos de cocaína rosa, que contenía metanfetamina, ketamina y MDMA".
Por otra parte, el toxicólogo forense Fernando Cardini habló con el mismo canal de noticias y aseguró que el ex cantante de One Direction, horas antes de morir consumió "un cóctel de sustancias químicas, muy complicado para cualquier organismo vivo".
En ese mismo marco, el perito forense hizo hincapié en que "tal vez no tenía la misma composición química que estaba acostumbrado a consumir y tal vez la dosis lo superó", en referencia a la cocaína rosa.
El inesperado encuentro de María Becerra y Adam Sandler en Nueva York que se volvió viral
Cardini amplió que también se hallaron "bezodiacepinas", producto de los medicamentos que había en la habitación del hotel, además de "crack".
Es por eso que barajó la hipótesis de que la calidad del producto que consumió el artista pudo haber sido un detonante. "La argentina (cocaína rosa) trucha que se vende acá es una mezcla con ketamina, benzodiacepina, MDMA, inclusive le ponen hasta cafeína y colorante para simular una cocaína rosa original, que es muy cara", explicó el especialista.
"Mucha gente que consume esto se despersonaliza, entra en brotes psicóticos porque la confusión mental es muy grande, y la hipertermia también", cerró el experto sobre el combo explosivo de Liam Payn.