Qué se sabía sobre la relación de Liam Payne con las drogas y el alcohol
El exmiembro de One Direction, Liam Payne, falleció el pasado miércoles en Buenos Aires tras caer desde la tercera planta de un hotel. Payne, quien saltó a la fama a través del programa The X Factor, intentó sin éxito relanzar su carrera musical tras la disolución del popular grupo británico.
Payne participó por primera vez en el programa que lo catapultó en la escena en 2008, a los 14 años, pero fue rechazado por su juventud. Regresó en 2010, donde se unió a Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, formando One Direction bajo la mentoría de Simon Cowell.
Aunque no ganaron, la banda se convirtió en un fenómeno mundial, vendiendo más de 70 millones de discos entre 2010 y 2016.
Payne reconoció en varias entrevistas que lidiar con la fama a una edad temprana fue complicado.
A lo largo de su carrera, Payne habló abiertamente sobre sus dificultades con el alcohol, que comenzaron durante su tiempo en One Direction. En entrevistas, relató cómo la soledad de la fama lo llevó a desarrollar hábitos destructivos, mencionando que el minibar en los hoteles siempre estaba disponible.
Tras la separación de la banda en 2016, sus problemas con el alcohol empeoraron.
A pesar de sus esfuerzos por continuar su carrera en solitario, Payne no logró el éxito esperado. Lanzó "Strip That Down" junto a Quavo y participó en la banda sonora de "Cincuenta Sombras Liberadas" con "For You" en 2018, pero sus últimos trabajos pasaron desapercibidos.
En los últimos años, además de su lucha contra la adicción, Payne enfrentó problemas de salud que lo llevaron al hospital en dos ocasiones en 2023 por complicaciones renales.