Qué es el "sexting" y por qué puede ser peligroso
La palabra "sexting" es la fusión de las palabras en inglés sex (sexo) y texting (enviar mensajes) que básicamente consiste en enviar mensajes con contenido erótico, a través de dispositivos tecnológicos. Pero siempre de manera voluntaria.
Las cinco mejores posiciones para tener sexo al despertar
Se trata de enviar mensajes con fotos, textos, audios o vídeos en los que la persona que lo envía, deja al descubierto su apetito sexual e invita a la otra parte a excitarse viendo ese contendido.
El material puede enviarse por medio de redes sociales, correo electrónico o cualquier otra herramienta de comunicación desarrollada para smartphones y computadoras.
Cuando las relaciones son a distancia, el sexting se convierte en una opción para mantener encendido el fuego de la pasión como en su tiempo lo fueron las cartas. No se trata de un método tan moderno, pero sí tomó mucha fuerza en la pandemia, debido al aislamiento obligatorio.
Pero ocurre un problema con esta práctica y es que quizá a veces pequemos de inocentes y nos olvidemos que existen algunas personas con cierto grado de maldad, que comienzan a compartir ese contenido erótico o pornográfico con otras personas, sin el consentimiento de esa persona. Lo cual pasa a ser un grave problema.
Es que cabe destacar que el sexting no es solamente practicado por parejas, sino que además se usa mucho cuando comenzamos a conocernos con alguien o con personas que son de otros lugares y solo buscamos divertirnos en una noche aburrida, a través de un chat.
Los 10 alimentos que deberías evitar antes de tener sexo
Varios expertos recomiendan no enviar contenido audiovisual a personas que no son de nuestra confianza, o sino en caso de hacerlo, evitar fotografiarnos el rostro o ciertos objetos particulares del fondo del lugar donde se capturaron las imágenes, para que entonces de hacerse viral nadie se entere.