Muy importante: ¿Cómo saber si le tengo alergia al semen?
A pesar de que existen varios tipos extraños de alergias, la mala reacción al semen existe y aunque es poco frecuente tiene sus consecuencias en el cuerpo que lo recibe luego de practicar relaciones sexuales.
Los mejores ejercicios de suelo pélvico para mejorar tu vida sexual
Pero todo es cuestión de encontrarle la vuelta, para que entonces las parejas no se vean en la pérdida de la libido a raíz de esta alergia tan particular.
En realidad cabe destacar algo, no se trata de ser alérgico al semen, sino que es a la PSA (la proteína del plasma seminal humano). Esta proteína se libera desde la próstata con una función práctica: licuar el semen para que los espermatozoides puedan moverse libremente.
Ciertos estudios aseguran que su misión también es debilitar la capa mucosa cervical del cuello de útero, para así hacer más sencillo el trabajo de los espermatozoides. Ahí es donde se puede producir la reacción alérgica tanto en el coito, como también después de haber terminado.
Generalmente afecta más tras la eyaculación, porque esa proteína se secreta en mayor cantidad.
Síntomas
La sintomatología que puede sentir la persona que recibió el semen a veces es confusa, porque puede desarrollar ardor genital, hinchazón en la zona vaginal o enrojecimiento, factores que hacen que a veces que el estado alérgico pueda pasar desapercibido.
El aceite de oliva, un perfecto aliado natural para la impotencia sexual
Y eso ocurre porque los síntomas pueden confundirse con otras patologías como la dermatitis o picazón por la presencia de hongos como los que desatan la candidiasis vaginal.
Generalmente produce ese tipo de reacciones, aunque otro tipo de complicaciones puede ocasionar otros síntomas que se extiendan al resto del cuerpo como dificultad respiratoria, dolor abdominal, vómitos, urticaria, edemas y, en casos muy extremos, que se produzca el temido shock anafiláctico, pero no hay registros de que eso haya ocurrido con el semen.
Tratamiento
Como en tantos otros episodios alérgicos, el tratamiento o la solución para cuando esto ocurre es el uso de antihistamínicos (en los casos leves) y adrenalina autoinyectable en los casos extremos que se produzca la anafilaxia.
Ambos solamente si lo recomienda un profesional de la salud especializado en inmunología, una vez que esté diagnosticada esta alergia.