Más de 40 personas murieron en la explosión de una mina de carbón en Turquía
Una mina de carbón explotó en la jornada del viernes en Turquía. La tragedia ha dejado un saldo de 41 muertos y 28 heridos. El presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan, anunció hoy que el último trabajador atrapado en la mina fue hallado muerto.
Misterio por la muerte de una argentina en Brasil: la encontraron sin vida en su cama
"Nuestra prioridad era encontrar a los mineros en la galería. Hemos llegado finalmente al último. También fue encontrado muerto, lo que eleva el número de decesos a 41 trabajadores", sostuvo el jefe de Estado presente en el lugar de la explosión.
De este modo, los brigadistas le pusieron fin a las operaciones de rescate 20 horas después de la tragedia registrada en la mina de Amasra, en el noroeste de Turquía. Asimismo, según las fuentes oficiales, son 28 los mineros heridos.
"Contabilizamos en total 41 muertos. 58 mineros pudieron salvarse por su cuenta, o fueron rescatados por los equipos", declaró el ministro del Interior, Suleyman Soylu, que viajó a la mina de Amasra, en la costa del mar Negro.
Por su parte, el ministro de Energía de Turquía, Fatih Dönmez, visiblemente afectado, estimó que se acercaba "el final de las operaciones de rescate", de a cuerdo a la agencia de noticias AFP. Según el funcionario, el fuego en las galerías declarado tras la explosión "está ahora bajo control, en gran medida".
Volcó un micro en Punta Cana y falleció una turista argentina
En el momento del estallido, una explosión de grisú, según las autoridades, ocurrida el viernes a las 18.15 locales (15.15 GMT), había dentro más de 110 mineros. Las galerías accidentadas se encuentran a 300 y 350 metros bajo el nivel del mar.