Los mitos y verdades que toda persona debe saber sobre el sexo oral
El sexo oral es considerada una de las prácticas sexuales mejor valorada, pero sucede que hay mucho desconocimiento a su alrededor, lo que genera muchos perjuicios y por ende se crea un mundo de mitos.
"Cuckolding", la nueva infidelidad consentida en la pareja: ¿de qué se trata?
Los expertos aseguran que no solo los más jóvenes son los que practican sexo oral sin conocer los riesgos que conlleva, sino que varios estudios también han demostrado que otros grupos de población con edad más avanzada caen en estos extendidos mitos, como por ejemplo pensar que no se contraen enfermedades de transmisión sexual por la boca.
1. Enfermedades de transmisión sexual
Uno de los mitos más comunes es creer que en las felaciones, las enfermedades de transmisión sexual no se contagian. Esto es completamente falso, así lo aseguran los expertos que advierten que a través del sexo oral sí se pueden contagiar ETS, como el virus del papiloma humano, la gonorrea o el herpes genital. Además, se apunta a que son los más jóvenes los que más llevan a cabo esta práctica sin ningún tipo de seguridad.
2. Embarazo
Aunque para muchos esta es una clara evidencia, los expertos confirman que hay muchas mujeres que dudan si practicando sexo oral existe riesgo de embarazo. Este mito es completamente falso. El semen no está en contacto con el óvulo si llega al organismo por vía oral, por lo que no hay posibilidad de concebir.
3. Evitar lavarse los dientes antes del sexo oral
Diferentes informes recogen este mito como uno de los más extendidos y que dice que es recomendable no lavarse los dientes antes de practicar sexo oral para que no se produzcan heridas en la boca evitando así la posibilidad de contagiar una enfermedad de transmisión sexual.
Diez problemas sexuales que necesitan ayuda de un profesional y no lo sabías
Según los expertos, es un mito complemente falso, aunque sí advierten que es recomendable no practicarlo si existe algún tipo de sangrado o heridas.
4. No utilizar protección
Sin duda, este es otro de los mitos más extendidos. Ya que el sexo oral no evita el contagio de infecciones de transmisión sexual, los expertos recomiendan utilizar protección siempre, más aún cuando se trata de sexo casual con alguien que no es la pareja habitual. Existen en el mercado preservativos especiales para esta práctica, que son más cómodos y no quitan sensibilidad.
5. El sexo oral provoca cáncer
En los últimos años, los expertos señalan que no se puede hablar del sexo oral como único factor que provoque cáncer, ya que existen otros a considerar. También matizan que algunos tumores han sido vinculados a la infección del virus del papiloma humano, que se puede transmitir a través del sexo oral, provocando cáncer bucal.
6. Algunos alimentos cambian el sabor del semen
Aunque sí es cierto que el consumo de determinados alimentos puede influir en los líquidos corporales, y en este caso, modificar el sabor y el aspecto del semen, es completamente falso el mito que asegura que tomar un zumo de ananá antes de practicar sexo oral hace que el semen adquiera ese sabor y sea más dulce.
7. Reduce el riesgo de preeclampsia en el embarazo
Este es uno de los mitos que mayor debate genera. Hace unos años, un estudio realizado en la Universidad de Leiden, en Holanda, sugirió que practicar sexo oral durante el embarazo, en el que la mujer traga el esperma del padre del bebé, ayudaría a disminuir el riesgo de preeclampsia.
Nuevo beneficio desbloqueado: además de ser bueno para el estrés, el sexo previene la gripe
Aunque los datos desvelaron que al ingerir la madre el líquido seminal con el HLA del padre, podría evitar esta complicación, los expertos hablan de una hipótesis que no ha logrado ser comprobada y aseguran que esta investigación en curso no puede tomarse como algo concluyente.