Los ejercicios que sirven para mejorar tu rendimiento sexual

La actividad física está íntimamente relacionada con la calidad de vida sexual que podemos dar en la cama.

Hacer ejercicio mejora muchos aspectos de nuestra salud, desde el sistema inmune, el estado de ánimo, la circulación y decenas de beneficios para el bienestar mental y físico. Y no solo eso, sino que ayuda a mejorar nuestro rendimiento sexual.

¿Existe el tamaño perfecto del pene? Esto revela un nuevo estudio

Aunque cualquier deporte nos hará sentirnos preparados para establecer encuentros sexuales, hay una serie de ejercicios que tienen resultados más específicos y disciplinas concretas que pueden ayudarnos a mejorar.

Caminar

Es uno de los mejores ejercicios para sentirnos mejor. Hay estudios que aseguran que caminar media hora cada día durante al menos cinco días a la semana aumente el deseo sexual, mejora la circulación de la sangre y esto es clave para una erección más duradera y potente.

Sentadillas

Son fundamentales para fortalecer glúteos, piernas y zona lumbar. Es sin duda el mejor ejercicio para tener una estructura más fuerte que sostenga todo nuestro cuerpo, sobre todo en las mujeres que les gusta practicar posiciones sexuales arriba de su pareja.

Con cuatro series de 15 repeticiones y de forma regular, se aumenta la resistencia y la fuerza también a la hora de la penetración. Puedes hacerlas con o sin peso e intercambiarlas con zancadas tanto hacia adelante como hacia atrás.

Abdominales

No se trata de hacer abdominales sin sentido, sino de incluirlos en nuestras rutinas de ejercicio diario. Los ejercicios abdominales proporcionan estabilidad en la zona central del cuerpo haciendo que algunas posturas sexuales sean más fáciles de llevar a cabo, debido a generamos fortaleza. 

Yoga

Es una disciplina muy completa y según un estudio de The Journal of Sexual Medicine es muy efectiva para tratar problemas de eyaculación precoz. Además, nos ayudará a incrementar el nivel de satisfacción y placer ya que nos hace controlar mejor la respiración, el equilibrio y el control de mente y cuerpo al mismo tiempo.

Qué es el "sexting" y por qué puede ser peligroso

Su capacidad para reducir la ansiedad y el estrés es otro punto a favor, así como una mejora en la circulación. Además, entre las mujeres, se ha comprobado que el yoga favorece la lubricación y los orgasmos más intensos.

La plancha

Se trata de un ejercicio ideal para fortalecer la zona media del cuerpo y aumentar nuestra resistencia. Puedes hacer planchas o tabla, que también ayudan a conseguir un abdomen mucho más fuerte. Ve incrementando poco a poco el tiempo que la mantienes, empezando por 20 segundos y aumentando los segundos de diez en diez.

Natación

Tener una mayor elasticidad en las articulaciones es clave para unas relaciones sexuales más placenteras. Con natación conseguirás tener mayor confianza y seguridad, mayor resistencia física y respiratoria y un menor nivel de estrés. Todos beneficios para un mejor rendimiento sexual. Lo recomendable es nadar media hora tres o cuatro días a la semana.

Esta nota habla de: