Las redes se tiñeron de negro en un "apagón" por el fin del racismo en Estados Unidos

Redacción Diario Vox

Los famosos de nuestro país no se quedaron afuera y manifestaron su apoyo a la lucha que reavivó el asesinato de George Floyd.

El asesinato de George Floyd en manos del oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, desató una ola de manifestaciones en Estados Unidos y reactivó el movimiento "Black Lives Matter" en todo el mundo.

Miles de personas en las principales ciudades norteamericanas se rebelaron en contra de la sistemática discriminación y maltrato de la policía contra las personas afroamericanas y cientos de famosos alrededor del mundo se expresaron en sus redes sociales.

La industria musical decidió hacer un apagón para dedicar un día a la reflexión y la búsqueda de un cambio profundo en la sociedad, del que participaron las principales compañías discográficas del mundo y al que se sumaron estrellas de otros ámbitos.

Y las figuras de nuestro país no se quedaron afuera del #BlackoutTuesday (Martes de apagón) y sumaron sus publicaciones. Algunos simplemente con una imagen negra, otros sumando alguna ilustración y también estuvieron los que aportaron una reflexión.

Tini Stoessel, Lionel Messi, Lali Espósito, Marley, Nicolás Vázquez, Oriana Sabatini, Benjamín Vicuña, Jimena Barón, Nicole Neumann, Cande Tinelli y Gimena Accardi, fueron algunos de los tantos que hicieron un posteo.

Ver esta publicación en Instagram

#blackouttuesday black lives matter

Una publicación compartida de TINI (@tinistoessel) el

Ver esta publicación en Instagram

#BLM #blackouttuesday

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Pero la iniciativa no se limitó al ámbito local, figuras internacionales como Jennifer Aniston, Ashton Kutcher, Shakira, Beyoncé, Lady Gaga, Bob Dylan, Adele, John Legend, Justin Bieber y muchos más que completan una larga lista de famosos.

Ver esta publicación en Instagram

Black lives matter. #blackouttuesday

Una publicación compartida de Jennifer Aniston (@jenniferaniston) el

George Floyd fue brutalmente asesinado el 25 de mayo luego de ser arrestado por cuatro policías en Powderhorn. Uno de ellos apoyó su rodilla en el cuello a tal punto que logró asfixiarlo hasta la muerte. "I can't breathe" (en español, "No puedo respirar"), su última frase antes de morir se convirtió en el "grito de guerra" de los manifestantes que reclaman por su muerte.


Esta nota habla de: