La Justicia rechazó el pedido de El Pepo y no podrá recuperar la libertad
La Justicia de Dolores rechazó el pedido que había hecho la defensa de Rubén Darío Castiñeiras, el cantante de cumbia conocido como El Pepo, quien deberá seguir sin recuperar la libertad.
Sus abogados habían solicitado la libertad asistida del cantante, mientras cumple con arresto domiciliario por provocar la muerte en 2019 de dos acompañantes en un siniestro vial en que él conducía alcoholizado.
Según informó el abogado Marcelo Biondi, el titular del Juzgado en lo Correccional N°4 de Dolores, Jorge Martínez Mollard, rechazó el pedido del músico "porque no se encuentra agregado un informe sobre el cumplimiento de la prisión domiciliaria por parte de la Dirección de Monitoreo Electrónico".
Por otra parte, el letrado querellante dijo que "tampoco se encuentra certificación alguna sobre el cumplimiento de la condición de llevar a cabo un tratamiento médico y psicológico".
Mientras que el abogado de El Pepo, Alejandro Marino Cid, solicitó el beneficio de libertad asistida, pero tanto la Fiscalía como la querella plantearon su oposición a esta medida de morigeración del arresto domiciliario que viene cumpliendo, bajo monitoreo electrónico, según informó Minuto Uno.
El Pepo está condenado desde diciembre de 2022, tras un acuerdo en el juicio abreviado en el que el músico fue condenado a cuatro años y siete meses de prisión por el delito de homicidio culposo séxtuplemente agravado.