La Justicia pidió el cuerpo de Silvina Luna de forma urgente para realizarle la autopsia
Tras el fallecimiento de Silvina Luna en el Hospital Italiano de Buenos Aires después de 79 días de lucha contra las complicaciones derivadas de una cirugía estética, el Ministerio Público Fiscal solicitó "de manera urgente" a la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación Penal que se preserve su cuerpo para realizar la correspondiente autopsia.
Las tristes últimas 24 horas de Silvina Luna: del pedido de oración a la decisión de desconectarla
El pedido se enmarca en la causa por la cual previamente se condenó al médico Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión por las lesiones graves sufridas por Silvina Luna y otras tres mujeres que también se habían sometido a procedimientos médicos con él.
La Fiscalía considera que la muerte de Luna genera una "situación nueva" en el proceso penal que justifica la realización de una autopsia para consolidar la teoría del caso.
El fiscal Sandro Fabio Abraldes solicitó a los camaristas que ordenen al Hospital Italiano tomar las medidas necesarias para preservar el cuerpo de Silvina Luna y que este quede en custodia de la Morgue Judicial para su adecuada conservación en frío, facilitando así la realización de la autopsia y otros exámenes periciales que serán solicitados en las próximas horas.
El proceso penal contra el médico Aníbal Lotocki se originó en 2011 cuando Silvina Luna se sometió a una intervención estética con él, en la que se le inyectó polimetilmetacrilato en los glúteos.
Esta intervención desencadenó una serie de complicaciones médicas que afectaron gravemente su salud y llevaron a la posterior condena del médico. La autopsia de Silvina Luna será fundamental para obtener más información sobre las causas de su fallecimiento y su relación con los procedimientos médicos realizados por Lotocki.