La fiesta del desierto en Mendoza
Con un concierto inspirado en el disco compilatorio que lleva el mismo nombre, "La Fiesta del Desierto" se apodera de la provincia. Así, el domingo 21 de abril, desde las 19.30h, más de diez bandas y solistas, emergentes y establecidos, pasarán por el escenario del Teatro Plaza (Colón 27, G. Cruz) para brindar parte de su repertorio, y celebrar junto al público la diversidad y la riqueza de la escena. La propuesta musical abarca una amplia gama de géneros, como el rockabilly, la electrónica, el pop y el rock alternativo.
El motivo por el que Furia volvió a ser tendencia en redes tras la placa de nominados
El espíritu de La fiesta del Desierto es una creación artístico musical que intenta expandirse en el escenario mendocino buscando ampliar sus horizontes para que diversos artistas puedan ser parte y dar a conocer sus obras, en un contexto muchas veces difícil en cuanto a espacios para tocar, convocatoria y límites espacio culturales y económico-sociales complejos que no acompañan al artista emergente.
La idea con esta propuesta es surcar esos límites dando a conocer sus obras. Es también una iniciativa de gestión cultural que lejos de limitarse a tener un formato definitivo, propone una permeabilidad en su gestión, para que otros artistas puedan a su vez replicarla.
"La Fiesta del Desierto": La placa
Se trata de un disco en formato digital que reúne canciones de bandas y solistas mendocinos, recopilado -previo a una convocatoria- por el músico Sebastián Ojer, quién tuvo la iniciativa de generar un espacio colectivo en pos de sumar a la visibilización y destacar la calidad y variedad del material musical producido en la provincia en los últimos años.
Nicole Neumann habría vivido un infierno con su madre: "La empastillaba y era muy violenta"
El más reciente trabajo recupera producciones sonoras de 2023. Romi López, SAM, Sand Sideral, Juan Breccia, Eugenia Simionato y Whisky Jarilla son algunos de los once artistas reunidos en esta publicación, que abarca géneros como el rockabilly, la electrónica, el blues y el alternativo, entre otros.
El proyecto consta de dos volúmenes (1 y 2) los cuales están disponibles para descarga y escucha gratuita en la plataforma Bandcamp, reflejando de este modo el compromiso de ofrecer una experiencia musical accesible para todos, sin importar la capacidad económica del oyente. Además, el VOL 2 también tiene presencia en formato "playlist" en la plataforma de streaming Spotify, donde las reproducciones de las canciones contribuyen directamente al apoyo económico de los músicos.