La dura confesión de La Tota Santillán: "Yo me quería tirar del tercer piso"
Por primera vez, Daniel "La Tota" Santillán abrió su corazón en la televisión y contó que hace tan solo algunos años intentó quitarse la vida mientras estaba internado por sus brotes psicóticos.
En su visita a "Vino para vos", programa que conduce Tomás Dente en Kzo, el conductor contó que en más de una oportunidad estuvo al borde de la muerte. "Con la muerte me encontré un montón de veces. Muchas. La primera vez que salgo de la clínica yo me sentía bien, pensaba que no tenía que estar ahí, tenía dos fisuras en las costillas. En la clínica, según una enfermera, yo me quería tirar del tercer piso si no veía a mis hijas", comenzó sobre el primero de los dos episodios psicóticos por los que fue internado, sucedido en junio de 2017.
"Para todo tenés un tiempo. Tenés un tiempo para todo. Para esperar. Es difícil esperar, cuando pasan cinco años... Tenés que estar, la gente que te va a ver te dice que dejes la medicación porque estás bien. Es mentira. Cuando te agarra un brote psicótico, vos tenés que hacerle caso a los doctores y seguir paso a paso", reconoció.
Para él, hay que "hacerle caso a tus hijos. Ellos te están cuidando. Ahí están los amigos del campeón, que te iban a ver a la clínica, te contrataban y en la peatonal te decían tomate un Fernet, dale que no pasa nada. Después te filmaban mientras llorabas".
"Lo mismo con la gordura, me decían dale comé. Hace poco con dos personas me pasó. Me querían dar Fernet, ahí es cuando te tenés que cuidar solo. Nadie me va a cuidar. Aprendí a no mentirle a los psiquiatras", concluyó.