La ahijada de Sandra Mihanovich necesita un nuevo trasplante de riñón y Pachu Peña se ofreció como donante
Sonsoles Rey, la ahijada de Sandra Mihanovich, a quien la cantante le donó un riñón hace 11 años, ahora necesita nuevamente un trasplante. Pachu Peña se ofreció como donante para que la joven pueda realizarse su tercera donación.
Rey ahora va en búsqueda de su tercer trasplante renal y a través de un vivo de Instagram contó cómo es el complejo tratamiento.
"Sonsoles se muestra en sus redes y hoy necesita un tercer trasplante. Su situación de salud no ha mejorado", afirmó Rodrigo Lussich en Socios del espectáculo este lunes. "El tercer trasplante tiene que ser lo mejor que exista", aseguró Sonsoles en el vivo en diálogo con sus fans, sobre el gran riesgo que tendría esta operación.
Luego en el mismo Instagram live, la mujer detalló: "Me pusieron un catéter en el cuello, muchos lo vieron, y estuve como tres o cuatro meses enchufada a la máquina desde ahí porque tenía donante vivo".
"Los brazos se me están deformando porque tenía una fístula", continuó, al tiempo que revelaba que su hermana también estaba teniendo problemas renales similares a los de ella.
Fue entonces que Sonsoles contó que había aparecido un donante. "Es compatible. No quiero decir nada porque puede fallar. No es mi familia, es un amigo. Hay que hacer un amparo legal y que la ley apruebe como el de Sandra... Estamos muy cerca de hacerlo. Esto ya es inminente", aseguró con esperanzas.
Y en Socios del Espectáculo revelaron quién era el donante. "La persona es Pachu Peña que se acercó para donarle el riñón. Se ofreció, es amigo. Hace un año hicieron los estudios. La compatibilidad existe. Lo hicieron a nivel judicial para lograr el amparo. Pachu ofreció la fecha de fin de noviembre porque después va a hacer temporada", comentó Lussich en el programa.
En medio de todo el escándalo por el "yategate", Jésica Cirio se mostró con su nueva pareja
Y reveló un detalle bastante triste: "Tuvieron entrevistas con los médicos por separado. Ahí se trunca la posibilidad. Los cirujanos le hablan y consideran que no es ideal. Empezaron a aparecer riesgos, no solo para Sonsoles, sino para él también".
Para finalizar, Lussich explicó cuál es la razón por la cual los médicos rechazaron a Pachu como donante: "En antecedentes Pachu tiene familiares directos con diabetes, cosa que no padece pero que puede despertarse cualquier día. En caso de que pasara, tener un solo riñón sería muy complicado".