La abogada de Aníbal Lotocki aseguró que el médico no va a "pedir perdón" por la muerte de Silvina Luna
Ileana Lombardo, la abogada que defiende a Aníbal Lotocki en la denuncia que elevó Fernando Burlando de homicidio, aseguró que su cliente no va a "pedir perdón" por la muerte de Silvina Luna.
Diego Leuco debutó como conductor en La Peña de Morfi, bailó cumbia y fue furor en las redes
En diálogo con C5N, la letrada habló del proceso legal que atraviesa el médico cirujano acusado de causarles lesiones letales a la actriz que falleció el pasado jueves, tras una larga agonía.
"Desde el jueves se está pretendiendo imputarle a Lotocki el fallecimiento de Silvina Luna. A la luz de lo que surge de una causa penal que tramitó y que tiene una sentencia dictada, es descabellado. Para poder decir en un titular 'Lotocki la mató', lo tenés que demostrar", arrancó en su relato Lombardo.
"No es que lo creo yo: Lotocki fue juzgado en un proceso donde se produjeron una serie de pruebas que desvincularon la insuficiencia renal de Luna con la práctica médica que realizó", agregó la letrada.
Luego, al ser consultada por el silencio del médico, la abogada sostuvo: "Lotocki sale a hablar y al día siguiente lo tratan de psicópata; no habla y después le dicen que no da la cara. Nada los conforma. El punto es que Lotocki salga a decir lo que la gente quiere escuchar. Quieren que salga a pedir perdón porque si no, no es empático".
E insistió: "¿Por qué tiene que pedir perdón Lotocki si las enfermedades que tienen las pacientes, o que pretenden vincular a las cirugías, el Cuerpo Médico Forense dijo que no tienen relación con la práctica médica? Entonces, si estas enfermedades no tenían relación, ¿por qué la tendría la muerte?".
Por último, Lombardo desmintió las declaraciones que había hecho un día antes Fernando Burlando, el representante de la familia de Silvina Luna y aseguró que "nadie pidió la historia clínica", por lo que fue ella quien la solicitó a la Justicia.
"Curiosamente se pidió la preservación del cuerpo para realizar una autopsia, pero no se pidió el secuestro de la historia clínica. No sabemos ni siquiera cuál fue la causa de muerte", cerró picante Lombardo en defensa de su cliente.