Julia Mengolini dijo que Fabiola Yañez deberá probar los hechos y hasta Javier Milei salió a cruzarla
Julia Mengolini protagonizó un gran escándalo este lunes, luego de poner en dudas la violencia de género que denunció Fabiola Yañez contra el ex mandatario Alberto Fernández.
Tamara Pettinato rompió el silencio en medio del escándalo con Alberto Fernández: "Me están usando"
La periodista conocida por su afinidad al kirchnerismo aseguró que la ex primera dama deberá probar los hechos en la Justicia y recibió una ola de críticas en las redes sociales, que hasta el presidente Javier Milei se metió en la ola de usuarios que salieron a criticarla.
Ocurrió que, este lunes al aire del programa Segurola y Habana (Futurock), la periodista hizo un editorial sobre todo lo que está ocurriendo e hizo polémicas declaraciones.
"Es importante para nuestra salud mental empezar a separar la paja del trigo. Una cosa es la denuncia por violencia y esto es lo único importante y ojalá que se investigue de manera correcta y en profundidad. Lo que también quiero decir es que si seguimos viviendo en una república se presume la inocencia, es decir, Fabiola va a tener que probar lo que está diciendo", sostuvo.
Revelan que hay más famosas en la lista de mujeres que habrían estado con Alberto Fernández
Y luego Mengolini aclaró: "Yo ya sé que la palabra de Alberto está totalmente mancillada, que la palabra de Alberto vale muy poco, sobre todo después de la fiesta de Olivos. La palabra de Alberto no vale casi nada. Entonces tiene la mala suerte de que, al menos socialmente, se esté presumiendo su culpabilidad".
"Y bueno, ahí yo te diría ‘si bien todavía funcionan las instituciones de la república y se presume la inocencia, que se presuma la culpabilidad de Alberto socialmente tiene relación directa con la fiesta de Olivos'. No sería posible toda esta historia si no hubiera sucedido la fiesta de Olivos. Así que este es el precio que va a pagar por esa enorme cagada que se mandaron", analizó.
Entonces, advirtió que no iba a ser políticamente correcta en sus declaraciones y lanzó: "Cuando nosotros decimos ‘yo te creo, hermana' es un recurso retórico y político, es un principio general para decir ‘miren, durante siglos a las mujeres no nos creyeron, ni nos escucharon, entonces nosotras en principio vamos a empezar a escuchar a las mujeres cuando denuncian violencia'".
"Perfecto. Esto no es literal. Esto no quiere decir que cualquiera llega y dice ‘a mí me pasó tal cosa, entonces yo le creo'. No, yo te voy a escuchar y vos vas a tener que probar lo que estás diciendo", sostuvo.
Finalmente, para cerrar la columna remarcó: "La verdad es que no quiero defender a Alberto. Tampoco quiero ser la feminista perfecta. El problema es que a veces poder decir estas cosas es difícil justamente porque nos tienen acorralados y acorraladas. A las feministas nos acorralaron en los últimos días desde un lugar de psicopatía insólita, porque lo primero que pasó cuando se conoció la denuncia de Fabiola fue ¿dónde está la feminista?".
Javier Milei cruzó a Julieta Mengolini por Fabiola Yáñez
Minutos después de concretarse el editorial, el líder de La Libertad Avanza (LLA) expresó su opinión a través de "retuits".
"Poesía pura. La declaración de la mentirosa Julia Mengolini (quien dijo que duermo con mis ocho perros y tengo sexo con mi hermana) te deja bien en claro que la agenda de género del kirchnerismo no difiere de la base zurda que es la de usarla para perseguir opositores".
"Cada día estoy más orgulloso de ser quien cerró los antros de persecución ideológica que eran el Ministerio de la Mujer (cómplice por encubrimiento) y el INADI", escribió el jefe de Estado en X -antes Twitter-", cerró.