Horóscopo: qué es la carta astral y por qué es tan importante
La carta astral, o también llamada carta natal es un diagrama que se utiliza en la astrología para representar las posiciones planetarias en los signos, así como también en las casas astrológicas que ocuparon en determinado lugar y tiempo. Siempre relacionado con la fecha de nacimiento de cada persona.
Horóscopo: así son las personas nacidas bajo los signos de fuego
Cuando una persona realiza su carta natal tiene que brindarle al astrólogo el día, mes y año en el que nació, pero también el horario en que llegó al mundo. Ese dato es muy importante. De allí se desplegará una gran cantidad de información
Según explicó la especialista en astrología Lorena Rizzo: "Se cree que las predicciones son pasajeras, pero en realidad son mucho más profundas y las realizan los astrólogos. La carta natal tiene tres energías que son las más importantes: el sol, la luna y el ascendente",
Con estos tres factores como primordiales, la especialista contó cuál es el que hay que mirar primero: "Hay que ver qué energía es la de nuestro ascendente para ver en el horóscopo. Primero el ascendente, luego el signo solar", detalló en diálogo con LMPlay.
¿Qué es el ascendente?
El ascendente es la energía más importante a observar en la carta natal de una persona. Se trata del signo zodiacal que se levanta por el horizonte en el momento exacto de un nacimiento, por eso es tan importante que se sepa la hora precisa en la que ocurrió.
Horóscopo: los 3 signos del zodiaco que no saben hacer nada por sí solos
Su importancia respecta a que indica la conducta aprendida, como también la imagen que presentamos a los demás cuando nos conocen. Pero también tiene otra característica importante y es que apunta a cómo la persona se relaciona con el mundo.
Por otro lado, el ascendente marca todo el resto de la carta ya que es el punto de partida de las 12 casas que en ella se plasman.