Horóscopo: cuánto te afecta la luna según tu signo
La luna cambia constantemente de fase y es imposible que sus energías no afecten en el modo se sentir, reaccionar o enfrentar situaciones, según el signo en el que naciste.
Horóscopo: el signo más "ñoño" del zodiaco que siempre está estudiando
Lo cierto es que no a todos los signos les genera lo mismo, por eso los astros te explican en detalle cómo reaccionas según la fase en la que este satélite natural se encuentre. Recuerda que si es capaz de alterar a la Tierra, como no va a provocarte nada a vos.
Aries: tu relación con la Luna a veces puede ser un poco conflictiva. No sueles sentirte a gusto cuando te trae momentos en los que tienes que entrar en tu mundo emocional, y al final acabas explotando de la manera más dañina. Sin embargo, la energía de la Luna, tiene algo de conectar con tu yo más infantil que te atrae, te hace sentir como en casa y te permite descansar un poco de tu ritmo de vida. Te ayudará a impulsarte y sacar el mejor partido de cada momento. No te asustes si te sientes un poco lunático en Luna Llena. Esa energía unida a la tuya de fuego puede ser explosiva.
Tauro: sientes la Luna de una manera muy peculiar, te gusta que te ponga en contacto con tu lado más emocional, pero a veces puede resultarte un poco desesperante tanta vulnerabilidad. Como signo de tierra te viene bien ser regado de vez en cuando por la energía de la Luna, lo malo es cuando estás en momentos delicados y no te apetece ponerte a remover todo lo que has estado guardando por dentro. Pero esa energía bien encauzada te puede ayudar a sacar tu lado más artístico, más intuitivo y con mejor gusto.
Géminis: es un misterio para ti, porque te habla de cosas que no estás muy dispuesto a mirar. Y además muchas veces te pone de los nervios y no sabes porque... Sobre todo la Luna Llena. Eres un signo que ya de por sí es cambiante, y la energía de la Luna tiende a dispersarte aún más y aunque te sientas cómodo cambiando como la Luna, te vendría bien tener un diario y observar cómo te sientes cada día en cada fase. Y reflexionar acerca de qué te podría ayudar. Pero que sabes que cuando lo tocas de verdad duele, Géminis, porque eres genial poniendo cabeza en esto, pero a veces solo hay que sentir. Y sentir significa darle un poco de espacio a cosas dolorosas que han pasado, mirarlas a la cara sin racionalizarlas demasiado. Simplemente para que sanen.
Horóscopo: el signo con más paciencia y paz interior del zodíaco
Cáncer: tú eres el signo más conectado a la Luna, ella es tu regente y por tanto sientes cada cambio, aunque sea muy sutil. Esto te lleva a relacionarte de una manera muy especial con tu mundo emocional y el de los demás, pero también a sufrir los altibajos semanales que a otros signos volvería locos. Por eso te recomendamos que estés atento a las fases y signos por los que transita, que vayas haciendo un diario y descubras de qué manera te afecta personalmente para poder conocerte mejor. Esto puede ayudarte a dar lo mejor de ti mismo. Eres sensible y fuerte a la vez Cáncer. Tienes una gran intuición lunar y algo misterioso que enamora.
Leo: para ti Leo, que eres un signo regido por el Sol, la Luna te trae situaciones bastante incómodas. Te gusta brillar y vivir hacia fuera, los momentos sociales y sin muchas complicaciones. Pero la Luna te pide que mires hacia tu interior, que afrontes lo que sientes, y te hagas cargo de tu niño interior. Te pide una intimidad en la que no siempre te sientes a gusto. Y esto ocurre todos lo meses, en todos hay etapas regidas por nuestro satélite. Por eso es bueno que te observes y veas cómo te sientan las distintas fases y los signos por los que transita, porque cuando vaya por signos como Escorpio la emocionalidad tan dramática se te puede ir de las manos y hacerte sentir sin herramientas para afrontarlo.
Virgo: la Luna puede ayudarte mucho a ir sanando lo que se quedó atascado en algún momento, todas las experiencias dolorosas, porque no hay nadie mejor que tú para poner cabeza e inteligencia a lo que la Luna puede hacerte ver. Ella te trae a la luz las emociones y tú te encargas de ir gestionándolas. Eso sí, hace falta darse permiso para eso, que es justo lo que a veces te frena. No quieres verlas. A ti Virgo, la Luna te sienta bien porque estás más que preparado para sentir, aunque tú creas que no.
Libra: te cuesta entender a las personas en las que más influye la Luna, Libra. No es que tú te sientas muy incómodo, aunque a veces desearías no tener ningún altibajo, más bien te resultan demasiado emocionales los signos a los que les afecta un poco más. Y esto también provoca que tú no quieras entrar en la energía que muchas veces te trae la Luna y que te invita a entrar un poco más dentro de ti mismo, ver lo que hay en tu interior y hacerte cargo de lo que realmente sientes. Porque aunque te guste mucho estar en equilibrio, a veces hay que romperlo para poder avanzar.
Horóscopo: los signos que se destacan por su buena mano en la cocina
Escorpio: la Luna muchas veces puede contigo, Escorpio. La sientes mucho y además de una manera un poco desagradable a veces. Tú tiendes a ir por el lado más dramático, y aunque la Luna no quiere eso, no siempre sabes canalizarla de otra manera. El mood super emotivo en el que puede ponerte la Luna en fases como la Nueva, o los cambios drásticos de los eclipses son una muestra de tu relación con ella. Además, te hace contactar con tu lado más oscuro, con tu cara oculta y con las experiencias pasadas que preferirías olvidar.
Sagitario: con los cambios de la Luna te sientes un poco mareado, es decir, que a veces te remueven demasiado, pero siendo tú un signo que siempre busca la manera de aprender de las cosas, no te llevas muy mal con la Luna. Usas su energía sin sentir que te vienes a bajo cuando te trae un extra de emoción o intimidad. Es verdad que preferirías vivir siempre a tope, sin tener que fijarte en sentimientos repentinos o acentuados por una Luna Nueva, pero si llegan sabes que es para mostrarte algo que tienes que mirar.
Capricornio: a ti los altibajos que causa la Luna no te resultan para nada cómodos, es más, te desespera la gente a la que le afectan tanto. Porque tú intentas darles la espalda y hacer como si no pasase nada. El problema es que sí pasa, tienes que hacerte cargo de tus emociones y entender que hay ciclos en la vida, que un día puedes estar a tope y al otro quizás necesites un descanso, no pasa nada. No te gusta tener que lidiar con esa energía de Luna Nueva que te remueve por dentro todos los meses y saca a la luz todas las emociones que no has querido reconocer.
Acuario: la Luna te hace conectar con tu mundo emocional y eso, por lo general, no te es agradable. Los altibajos que provoca la Luna y el tener que mirar a la cara, aunque sea en sueños, sentimientos que creías enterrados, no te gusta nada. Tú siempre intentas tener una visión más objetiva de las cosas y no dejarte llevar mucho por lo que sientes, sino más por tu cabeza, pero viene la Luna y te recuerda que eres un ser humano, con muchas experiencias vividas que necesitan ser procesadas. Así que al final, en ciertos momentos del mes, te vuelves más irritable que de costumbre, e intentas hacer como que no pasa nada hasta que todo lo que ocultas te explota en la cara.
Piscis: tú te mueves como pez en el agua con las energías que va marcando la Luna. Es cierto que a veces te llevan demasiado profundo o fuera de la realidad. Y es aquí donde está el peligro, tienes que estar atento para poner algo de raciocinio a lo que te pasa en los diferentes momentos del mes y del año. Tienes la capacidad de sentir este clima Lunar y usarlo en tu beneficio. Pero primero deberías aprender cómo se mueve, qué energías hay disponibles y cómo te afectan. Y sobre todo, no dejarte llevar a ciegas en ciertos momentos con más energía, sino prepararte, estar atento a lo que se está moviendo, lo que está despertando en ti y cómo quieres actuar en base a esto.