Fecha y hora confirmada para el juicio contra L-Gante: peligra una fuerte condena

El cantante de Cumbia 420 enfrenta cargos por "amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificada, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado".

El cantante de cumbia 420, Elián Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, será sometido a juicio oral y público los días 8, 9, 10 y 14 de octubre en el partido bonaerense de Mercedes. 

Quién es Sean "Diddy" Combs, el rapero acusado de organizar fiestas sexuales

El artista está acusado de múltiples delitos, entre ellos "amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado". Este proceso judicial es parte de la causa por la cual L-Gante estuvo detenido durante casi tres meses.

Según informaron fuentes judiciales, los abogados de las víctimas solicitarán una condena de 12 años de prisión efectiva debido a la gravedad de los hechos y la cantidad de procesos abiertos contra el cantante. Las audiencias se llevarán a cabo en el Tribunal Oral número 3 de Mercedes, ubicado en la calle 27 al 600, a partir de las 10 de la mañana.

L-Gante fue denunciado por presuntos delitos cometidos contra Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi, quienes afirman haber sido amenazados a punta de pistola por el músico. 

Así fue el debut en rating de Bake Off Famosos

Los hechos ocurrieron luego de que miembros de su grupo de amigos, conocido como "La Maflia", fueran detenidos durante un operativo policial a la salida de un boliche. La gravedad de estas acusaciones mantuvo a L-Gante en el centro de la atención pública y judicial.

En otro frente legal, el juez de Garantías de Moreno, Gabriel Castro, había concedido a Valenzuela la exención de prisión en una nueva causa que lo involucra, esta vez por lesiones y reducción a la servidumbre de un colaborador. 

A pesar de que el juez destacó que tanto L-Gante como otros imputados "poseen arraigo fijo y carecen de antecedentes penales computables", y que manifestaron su voluntad de colaborar con la justicia, consideró que una simple promesa no era suficiente para mitigar el riesgo de fuga o entorpecimiento del proceso judicial.

Por este motivo, el magistrado fijó una caución de $200 mil para que el cantante pueda transitar el juicio en libertad. A medida que se acercan las fechas del juicio, la atención mediática se concentra en el futuro legal de L-Gante, quien enfrenta uno de los momentos más críticos de su carrera.

Esta nota habla de: