Flujo con olor nauseabundo después del sexo: ¿qué puede ser y qué hacer?
Si baja flujo con mal olor de la vagina, después de mantener relaciones sexuales puede ser preocupante, pero no siempre es peligroso. Lo más probable es que se pueda tratar de una infección, de la que es mejor ocuparse a tiempo para no preocuparse después.
Cistitis después del sexo: ¿Por qué ocurre esta infección?
Que salga mal olor de la vagina o baje flujo nauseabundo, puede ser señal del padecimiento de algún tipo de infección vaginal causada por bacterias, hongos o parásitos.
Un flujo maloliente generalmente va acompañado de otros síntomas que deben ser rápidamente atendido por un ginecólogo para identificar qué lo está provocando y poder tratarlo a tiempo, con pastillas u óvulos.
Durante las relaciones sexuales, se produce un intercambio de fluidos que, posteriormente, puede provocar que la vagina desprenda un olor más fuerte de lo habitual. Pero esto no debe confundirse con el mal olor del flujo, que puede ser en ocasiones similar al pescado.
La presencia de una infección vaginal puede conllevar significativos cambios en el aspecto normal del flujo vaginal, por lo que la mujer experimentará variaciones en la cantidad del mismo, así como también en la consistencia, textura, color y olor.
Dolor de testículos después del sexo: ¿Es normal?
Generalmente, en caso de infección, el flujo con mal olor suele estar acompañado por otros síntomas, entre los cuales pueden encontrarse:
-Flujo más abundante y secreciones continuas.
-Flujo con un color anormal, que puede ser amarillo, gris o verde.
-Flujo con grumos blancos.
-Picazón o comezón vaginal.
-Enrojecimiento vaginal.
-Escozor o ardor al orinar.
-Molestias al mantener relaciones sexuales.
Cualquiera de esos síntomas que se presente después del sexo debe ser revisado por un especialista en ginecología para tratarlo a tiempo. También para poder realizar un análisis de laboratorio y saber bien de qué bacteria, virus o parásito se trata, si es de transmisión sexual o no, etc.