"Es una planta maravillosa", la foto que subió Calu Rivero fumando marihuana
Como ya es costumbre, a Calu Rivero no le importa para nada lo que quieran decir de ella y en esta oportunidad sorprendió a sus seguidores al mostrarse fumando marihuana en las redes sociales.
La actriz compartió una imagen en su cuenta de Instagram, en la que aparece prendiendo una pipa con cannabis y en la descripción del posteo destacó los beneficios consumir cannabis.
Dignity, como le gusta que la llamen, posó fumando cáñamo, que es una variedad de cannabis sativa, con un nivel menor THC, el cannabinoide que provoca el efecto psicoactivo, y mayor composición de CBC, un cannabinoide con propiedades medicinales.
"El cáñamo es considerado una de las primeras plantas domesticadas de la humanidad, cultivada durante más de 12.000 años. Viene de la familia de la marihuana, pero el cáñamo (CBD) no tiene ninguna propiedad psicoactiva. La flor de cáñamo CBD tiene un efecto curativo en tu cuerpo y cerebro. Ayuda con los síntomas de varias dolencias, incluyendo los trastornos del estado de ánimo y la ansiedad, el dolor y la adicción", detalló en la publicación que cosechó todo tipo de comentarios.
Luego, la actriz destacó los beneficios de su consumo: "El cannabis tiene un asombroso potencial médico, así como un posible papel protagonista en el re-establecimiento del equilibrio de los recursos naturales del planeta, que estamos agotando rápidamente".
Y agregó: "Muchos son los estudios científicos que avalan las propiedades medicinales del cannabis. Ya nuestros ancestros utilizaban esta planta para tratar múltiples dolencias siendo muy muy efectiva para el tratamiento de varias enfermedades como la epilepsia, las enfermedades neurodegenerativas e incluso el autismo".
¡Enojadísima! El descargo de Lizy Tagliani luego de que usaran su imagen para una campaña política
Rivero también aprovechó y destacó que el cannabis "es una planta maravillosa y con una increíble cantidad de usos" y pidió a la Justicia que avance con la despenalización para consumo personal, como ya hacen en países como Uruguay.
Finalmente, la mística Calu concluyó: "En una época en la que las energías renovables son una prioridad, negar el debate sobre la contribución del cannabis a la crisis ambiental, y sus potentes beneficios sanadores me resulta raro... yo que sé".