En medio de la teoría de los dobles, una fanática denunciará a Luis Miguel por fraude
Las teorías conspirativas que plantean la posibilidad de que Luis Miguel haya recurrido a dobles para sus shows en Argentina continúan extendiéndose. A pesar de la falta de pruebas que respalden estas afirmaciones, muchas personas se basan en la notable transformación física del cantante como motivo para alimentar estas sospechas.
Esta controversia ha dado un paso más allá, llevando a una espectadora que asistió al Movistar Arena de Buenos Aires, donde Luis Miguel se presentó, a presentar una denuncia por estafa ante la justicia argentina.
Quién es Kaleb di Masi, el "Chano del trap" que ya chocó varias veces en el año
La denuncia, en concreto, está dirigida tanto al propio Luis Miguel como a la productora que organizó su concierto en el país. El abogado de la presunta afectada, Roberto Casorla Yalet, explicó en una conversación con Karina Mazzocco que están actuando en base a la sospecha de fraude: "Iniciarán una denuncia por estafa contra Luis Miguel y la productora. Tengo un colega que me dice que, en el día de mañana, se va a sortear el jurado y la fiscalía que va a intervenir para evaluar el eventual accionar de Luis Miguel".
El argumento central de la denuncia es que "una consumidora asume que se trata de un doble y no del propio Luis Miguel". Ante este planteamiento, Mazzocco indagó si la denuncia sería por fraude, a lo que el abogado confirmó: "Por fraude efectivamente".
El desolador momento que vive Marcela Tauro: anunció su separación y falleció su mamá
Si esta denuncia se concreta, Luis Miguel podría enfrentar acusaciones legales relacionadas con el incumplimiento de contrato, fraude al consumidor, derechos de autor y propiedad intelectual. Por supuesto, estas acusaciones solo podrían sostenerse si se logra comprobar que en realidad el artista en el escenario no fue el verdadero Luis Miguel, sino un impostor.
La incertidumbre en torno a estos acontecimientos genera un escenario legal complejo y la posibilidad de un enfrentamiento judicial entre los fanáticos decepcionados y el icónico cantante mexicano.