El motivo por el que la familia de Liam Payne no puede llevarse el cuerpo del país

La familia del ex integrante de One Direction no puede repatriar los restos del cantante por una importante razón.

Dos días después de la trágica muerte de Liam Payne, el ex integrante de One Direction que falleció tras caer desde el balcón de su habitación del tercer piso de un hotel en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, su familia se encuentra en un limbo judicial que le impide llevar su cuerpo de vuelta al Reino Unido.

El furioso mensaje de la madre del hijo de Liam Payne por su trágica muerte

Geoff Payne, padre del cantante, llegó a Argentina para hacerse cargo de la repatriación de los restos de su hijo, pero se enfrenta a una espera indefinida debido a los procedimientos legales que aún están en curso.


A pesar de que el cuerpo de Payne ya fue sometido a una autopsia en la Morgue Judicial, la Justicia argentina aún no ha autorizado la liberación del cadáver.

De acuerdo a la información que trascendió en las últimas horas, el motivo principal de esta retención es que la causa de la muerte del cantante aún no ha sido determinada con certeza

Los investigadores continúan evaluando las circunstancias en las que ocurrió el incidente, y hasta que no tengan todos los resultados necesarios, el permiso para el traslado del cuerpo no será concedido.

Posible episodio de salud mental y consumo de drogas

Las autoridades manejan la hipótesis de que Payne podría haber sufrido un episodio de crisis de salud mental que podría estar relacionado con el consumo de drogas. 

El músico cayó desde el balcón de su habitación en el hotel Casa Sur de Palermo, y según el comunicado de la fiscalía difundido por la Procuración, existe la posibilidad de que el cantante no haya adoptado una postura reflejo para protegerse durante la caída, lo que indicaría que podría haber estado en un estado de semi o total inconsciencia.

Pruebas pendientes: la clave para avanzar en la investigación

Para avanzar en la causa, el fiscal a cargo, Marcelo Roma, debe esperar los resultados de una serie de análisis toxicológicos fundamentales. Entre estas pruebas se incluyen el análisis de muestras de sangre, orina y un hisopado nasal para detectar la posible presencia de sustancias tóxicas en el organismo del artista al momento de su fallecimiento.

Muerte de Liam Payne: la Justicia tiene en la mira a un empleado del hotel

Además, un elemento crucial en la investigación es la pericia química que se realizará al polvo blanco encontrado en la habitación del hotel donde se alojaba Payne. 

Los investigadores sospechan que podría tratarse de cocaína.

Esta nota habla de: