Claudia Villafañe le ganó un histórico megajuicio a Diego Maradona por millones de dólares
A pocos días de conmemorar el tercer aniversario del fallecimiento de Diego Maradona, la Justicia de los Estados Unidos emitió un veredicto favorable a Claudia Villafañe en el marco de un megajuicio que el futbolista había entablado contra su exesposa.
Una estrella de la Scaloneta se muere de ganas por jugar en River
La demanda, que se había iniciado en 2015, involucraba acusaciones por enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deber fiduciario, robo y fraude, como lo corroboró el periodista Federico del Río de Bolavip.
Allí, el Pelusa sostenía que Villafañe había utilizado más de un millón de dólares de su patrimonio para adquirir propiedades en Miami.
La denuncia del mejor jugador del mundo contra Claudia, planteada en 2015, perseguía la recuperación del 50 por ciento de las propiedades en Miami o de las ganancias generadas desde su compra, alegando que estas se habían adquirido con fondos que le pertenecían desde el año 2000.
"La causa, radicada en Miami, continuó incluso después del fallecimiento de Maradona, ya que tres de sus hijos (Jana, Diego Junior y Diego Fernando) solicitaron que la investigación prosiguiera en la justicia estadounidense.
Finalmente, el pasado viernes 20 de octubre, el juez Carlos López, del Undécimo Circuito Judicial, cerró el caso en juicio sumario, fallando a favor de Claudia Villafañe debido a la falta de pruebas con respecto a las acusaciones en su contra.
Según la legislación de Florida, el fraude constructivo se da cuando se abusa de una relación de confianza o fiduciaria, o se obtiene una ventaja injusta. Sin embargo, en este caso, "no existe un reclamo sustentado por fraude constructivo debido a la disipación encubierta de bienes conyugales".
El demandante sostenía que Maradona le había otorgado a Villafañe un beneficio millonario que ella habría apropiado de manera indebida para su propio uso, sin compensar al futbolista.
Le llevó churros a Messi y su vida cambió: podría jugar en un equipo mendocino
Villafañe, por su parte, declaró que utilizó sus propios fondos, incluyendo aquellos proporcionados por sus padres, para adquirir las propiedades.
En contraposición, el demandante no logró presentar pruebas sólidas ni identificar los fondos supuestamente sustraídos, ni proporcionar detalles concretos sobre el supuesto robo.