El duro comunicado de los rescatistas de Arturo por cómo lo tratan en Gran Hermano: "No es un hogar"

La asociación Huellitas Perdidas, que salvó, crió y entregó al perrito a la producción de Telefe, aseguró que se arrepienten de haberlo dejado ingresar a la casa.

Huellitas Perdidas, la asociación de rescatistas que criaron a Arturo, el perro de Gran Hermano, lanzaron un durísimo comunicado contra la producción de Telefe por los tratos que recibe el can adentro de la casa.

La asociación pidió en su extenso escrito que el perrito salga de forma urgente de la casa de Gran Hermano, ya que el ambiente no es un hogar adecuado para él.

Tamara Báez pidió por la salud de Jamaica: qué le pasa a la hija de L-Gante

Según explicaron los recatistas, los participantes del reality han demostrado tener "hechos de suma violencia con el perro, por lo que consideran que la casa "ya no es un ‘hogar' adecuado para Arturo".

El comunicado fue publicado en la cuenta oficial de Instagram de Huellitas y la asociación arrobó a Santiago del Moro, a Telefe y a Gran Hermano.

El comunicado completo

"Desde Huellitas queremos manifestar nuestro descontento con los hechos que se están sucediendo en la casa de Gran Hermano respecto de Arturo; un perro rescatado del maltrato, que ingresó al programa para que sea su hogar de tránsito, los participantes le brinden los cuidados necesarios que un animal necesita y posteriormente sea dado en adopción.

¿Cuál era el objetivo? La intención siempre fue generar un mensaje de concientizacion sobre la importancia de involucrarse, rescatar, transitar y dar en adopción.

El programa, uno de los más vistos de la tv Argentina, nos daba la pantalla necesaria para poder dar ese mensaje, siendo esta tarea la que hacemos a diario con todo el equipo de Huellitas, como también miles de rescatistas del país.

Una labor que cada día es más costoso y nos genera un esfuerzo enorme, y donde la falta de políticas públicas nos lleva a que debamos difundir y contagiar el trabajo que se realiza a través de los medios que si nos dan el lugar para hacerlo.

Hoy, con lo acontecido, creemos que no fue correcta la decisión, siendo que se sobrepasaron límites, que desde lo que nos respecta, no son sanos para Arturo. NOS EQUIVOCAMOS.

Sin embargo, debido a los hechos de suma violencia, producidos recientemente, generados entre los participantes del reality, consideramos que ya no es un "hogar" adecuado para Arturo, por lo que, solicitamos inmediatamente a la producción de Gran Hermano Argentina la restitución del perro, poniendo a disposición, por parte de esta agrupación, hogar de tránsito, cuidados necesarios y posterior adopción, supeditada a su correspondiente "formulario de adopción".

Desde ya queríamos informar que el perro siempre estuvo a resguardo de cualquier tipo de acto agresivo y en permanente control por parte de un equipo de profesionales en la materia, aun así, siendo que acontecieron hechos de público conocimiento, ya no es un lugar apto para Arturo, como no lo sería para ningún animal que los padezca".