El tip híper fácil que mejora la calidad sexual de las mujeres y ayuda a llegar al orgasmo
Descansar bien es uno de los pilares fundamentales para tener una vida saludable y ahora un nuevo estudio revela que existe evidencia de que el mal descaso impacta en la disfunción sexual femenina.
Cuáles son los beneficios de tener sexo en la mañana al despertar
Según recoge el artículo "Asociaciones del sueño y la función sexual femenina: la buena calidad del sueño es importante", publicados en Menopause, la revista de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS, por sus siglas en inglés), cuatro de cada diez reportan problemas sexuales. En el estudio participaron más de 3.400 mujeres, de una edad media de 53 años.
En ese informe final, los investigadores evaluaron las posibles asociaciones entre la calidad y la duración del sueño en relación con la función sexual y utilizando herramientas validadas concluyeron que la mala calidad del sueño, pero no su duración, se asociaba con mayores probabilidades de disfunción sexual femenina. Por el contrario, un buen descanso se relacionó positivamente con la actividad sexual.
En resumidas palabras, los resultados revelaron que las mujeres que dormían mal tenían casi el doble de posibilidades de manifestar problemas, como la falta de interés o el placer sexual en comparación con aquellas que sí dormían bien.
Crecen los rumores de romance entre Angelina Jolie y The Weeknd: los vieron otra vez juntos
"Este estudio destaca una asociación entre la mala calidad del sueño y la disfunción sexual, dos problemas comunes para las mujeres de mediana edad. Preguntar por ellos y abordar cada uno puede contribuir a mejorar la calidad de vida", afirmó. Stephanie Faubion, directora médica de NAMS y autora principal del trabajo.
La investigadora planteó que comprender esa asociación es valioso, porque puede ayudar a los médicos a identificar posibles opciones de tratamiento para las mujeres que han perdido la libido y ya nos disfrutan del sexo o que no loran llegar a sus orgasmos con facilidad.