Debutó "Polémica en el Bar" con una fuerte discusión entre Alfa y Gabriel Shultz
En la noche del lunes, volvió a la televisión "Polémica en el Bar", el histórico programa que por primera vez en sus 60 años es conducido por una mujer. Y, como era de esperarse, no estuvo ajeno de peleas y discusiones subidas de tono, una de ellas entre Alfa y Gabriel Shultz.
El lagrimoso reencuentro entre Mirko y Marley, tras un mes separados
El lunes pasado, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que la Policía de la Ciudad estaba recibiendo capacitación para empezar a utilizar 60 pistolas Taser. A raíz de esto, se generó un acalorado debate en el programa de América TV acerca de la inseguridad.
Fue ahí que Walter Alfa Santiago y Gabriel Shultz protagonizaron un picante intercambio de opiniones. "Hasta ahora solo las usaron en operativos con perros. Además, cada vez que se dispara, son 40 dólares", expresó el periodista. A lo que el ex participante de Gran Hermano 2022 respondió a favor de su implementación: "No deberían haber 60, deberían haber 60 mil".
"Esta policía no está preparada para nada", replicó Shultz. Y Alfa añadió: "Es cierto, no están preparados y tampoco pueden actuar. ¿Qué se espera de ellos? Si sacan un arma y arrestan a alguien". "La economía está destrozada y el problema de la inseguridad persiste. Los pobres no roban, el delincuente tiene que aprender que debe pagar; aquel que delinque es un delincuente, no un pobre", argumentó el ex participante de Gran Hermano.
"Estoy de acuerdo con tener una policía capacitada, en donde disparar no sea la primera opción. Pero eso no es lo que está sucediendo", se distanció Gabriel. A lo que Alfa añadió: "No, porque el ladrón no te avisa: 'alto, soy un ladrón y te voy a robar'".
"Uno se da cuenta por sí mismo, no es necesario que te lo adviertan", soltó Shultz. "Entonces, el ladrón debería darse cuenta de que si sale a robar, vendrá un policía y le disparará, y así se acabará la historia", concluyó Alfa.
"¿Te han asaltado alguna vez? ¿Había un policía cerca?", insistió Gabriel. A lo que el residente de Tigre relató: "Me han asaltado varias veces y en dos ocasiones me apuntaron con un revólver en la cara, además, a mi mamá le fracturaron la cara de un golpe para robarle un celular".