Los sentidos mensajes de los "Avengers", tras la muerte de Chadwick Boseman
El actor estadounidense Chadwick Boseman (Pantera Negra en las películas de Marvel) murió este viernes, a causa de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2016. El anuncio lo dio su publicista a medios norteamericanos.
Desde la cuenta de Twitter del actor de 43 años, su familia publicó el anuncio: "Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchos de los filmes que han llegado a amar tanto", escribieron en la declaración.
Su personaje más trascendental que elevó su carrera fue el del cómic de Marvel. Su primera interpretación la hizo en la película de 2016 Capitán América: Civil War. Luego, participó de las dos posteriores entregas de la saga y además su personaje tuvo su propia película, en la que más se destacó.
Otros papeles destacados del artista fueron "42" (2013) en el que encarnó al icónico beisbolista Jackie Robinson, el primero de raza negra en llegar a las grandes ligas y "5 Sangres", estrenada este mismo año y bajo las órdenes de Spike Lee.
La noticia llegó con dolor a sus compañeros de elenco de las películas de superhéroes, quien despidieron a Boseman en las redes sociales.
Chris Hemswork (Thor): "Te voy a extrañar amigo. Absolutamente desgarrador. Una de las personas más amables y genuinas que he conocido".
Chris Pratt (Star-Lord): "Mis oraciones están con la familia y los seres queridos de Chadwick. El mundo extrañará su tremendo talento. Dios lo tenga en su gloria. #wakandaforever"
Brie Larson (Capitana Marvel): "Me siento honrada de tener los recuerdos que tengo. Las conversaciones, las risas. Mi corazón está contigo y tu familia. Te extrañaremos y nunca te olvidaremos".
Mark Ruffalo (Hulk): "Solo puedo decir que las tragedias acumuladas este año se han hecho más profundas con la pérdida de Chadwick Boseman. Qué hombre y qué inmenso talento. Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza apenas comenzaba".
Chris Evans (Capitán América): "Esto es más que desgarrador. Chadwick era especial. Fue un artista profundamente comprometido y constantemente curioso. Pocos artistas tienen tanto poder y versatilidad. Le quedaba mucho trabajo increíble por crear. Estoy infinitamente agradecido por nuestra amistad".