Sexo en los días de menstruación: ¿es recomendable?
Practicar sexo con la menstruación es una cuestión de la que poco se habla, muchas mujeres evitan tener relaciones en esos días, por vergüenza, porque creen que puede ser dañino para el cuerpo o también porque a su parea le desagrada la idea.
Explican cómo tocar a los hombres para que alcancen el máximo placer
Pero hay una realidad de la que no se habla y es que tener sexo durante los días en los que las mujeres se encuentran menstruando es muy beneficiosos para el cuerpo y no produce ningún tipo de daño en la vaina, vulva, cuello de útero o pene.
Beneficios del sexo y la menstruación
Lo primero a remarcar es que, aunque durante los días de menstruación baja la posibilidad de fertilidad no es imposible concebir un embarazo. Y existen casos en los que las mujeres se han quedado embarazada por confiarse en ese mito. Así que a seguir tomando precauciones.
Más deseo y pasión
Según el "I Estudio Intimina sobre el comportamiento sexual", realizado en 710 mujeres de España, el cambio hormonal que se produce en estos días puede derivar en un aumento de la excitación sexual de las mujeres y una óptima satisfacción. Demás asegura que el 44% de las mujeres encuestadas tienen mayor deseo sexual durante la menstruación, aunque sólo el 32% mantiene relaciones sexuales.
Alivia el dolor
El orgasmo es una de las mejores formas de combatir los dolores, así como también los cólicos producidos por la menstruación, sin necesidad de recurrir a medicamentos antiinflamatorios.
Esto se debe a que los músculos del útero se contraen y se relajan al tener un orgasmo, proporcionando alivio. Además, durante el sexo, el cerebro produce endorfinas, hormonas que ayudan a las mujeres relajarse y mejoran su bienestar.
Más placer en la penetración
Los días de menstruación podrían ser los más adecuados para disfrutar al máximo de la penetración, sobre todo si sos de utilizar lubricantes en los días que no hay sangrado.
¿Por qué algunas mujeres no llegan al orgasmo?: los errores más comunes
El flujo menstrual no se compone únicamente de sangre, sino que también se expulsan otras sustancias que aumentan la humedad de la vagina, propiciando que las penetraciones sean más suaves y agradables.
Menos días de sangrado
Las contracciones del útero que se producen durante el orgasmo podrían ayudar a que el endometrio se desprenda antes, lo que implica que la regla dure menos tiempo.