Se viene el UPD 2021 en Mendoza: le piden a los padres que no dejen ir a sus hijos al festejo
Miles de estudiantes de secundaria en Mendoza preparan lo que será el ya famoso festejo del "último primer día", o más conocido como UPD. Como prevén que habrá cientos de fiestas clandestinas en la madrugada del 1 de marzo, las autoridades de la DGE buscan concientizar.
Vuelta a clases, coronavirus e ítem aula: ¿qué pasará con los docentes enfermos?
El Último Primer Día es un festejo que se puso de moda y que parece haber llegado para quedarse entre los estudiantes de secundaria en Mendoza, quienes en la noche previa y madrugada anterior a su último primer día de clases se organizan en fiestas que tienen solo dos fines: consumir alcohol y llegar bajo esos efectos al colegio.
Al igual que en 2020, la DGE lanzó una campaña para concientizar acerca de este fenómeno, que además durante el 2021 será en contexto de pandemia y ante la latente preocupación de cómo impactará el crecimiento de movilidad de personas en las cifras diarias de coronavirus, las cuales se mantienen estables en Mendoza desde hace casi cuatro meses.
Imágenes repugnantes: una familia mendocina abrió una salsa lista Arcor y encontró cosas horribles
En concreto, la DGE le pide a los padres asumir su rol responsable sobre sus hijos y prevenir consumos que pueden representar un problema para ellos, como así también evitar que se expongan a una situación riesgosa en términos de contagios de coronavirus, lo cual también podría perjudicar a la familia, y fundamentalmente "no permitir que sean parte de reuniones clandestinas".
En 2020 directores de distintos establecimientos habían dejado en claro que no dejarían entrar a alumnos bajo los efectos del alcohol. Este año, una vez más, esa postura sería tomada por algunos colegios.