Se picó: dos intendentes de Mendoza se cruzaron por la elección de la reina de la Vendimia

Este sábado se realizó en Maipú la elección de la reina de la Vendimia "no oficial" de Guaymallén y hubo cruce entre mandatarios.

Este sábado se eligió en Maipú, a la reina de la Vendimia "no oficial" de Guaymallén. El evento estuvo impulsado por la Comisión de Reinas de Guaymallén (Coreguay) y la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave) que reivindican la tradicional elección, mientras que el municipio a cargo de Marcelino Iglesias, decidió eliminarla por considerarla un "concurso de belleza".

Quién es la polémica reina "no oficial" de Guaymallén elegida en Maipú: será invitada o no a la vendimia


Lo cierto es que el festejo paralelo al oficial y la elección de la reina (candidata que no podrá competir en la elección nacional) se realizó en el Museo del Vino del departamento de Maipú, liderado por Matías Stevanato quién asistió y acompañó todo el festejo.

Allí, Julieta Lonigro, de Corralitos, fue electa.

La polémica

En la previa al festejo, el intendente Iglesias había atacado a Stevanato por la actitud de recibir la fiesta y le había espetado: "Algunos necesitan sacarse fotos después de la derrota", en alusión a las últimas elecciones.

A lo que Stevanatto ni lerdo ni perezoso respondió: "La Vendimia es mucho más que una foto. Soy una persona educada que respeta las tradiciones y costumbres del pueblo mendocino, por eso agradezco a COREGUAY por la invitación. La soberbia de no atender el sentir de un pueblo es un mal que alcanzó a varios dirigentes", posteó el intendente justicialista contra su par radical.

Además, le dio un consejo al jefe comunal de Guaymallén: "A Marcelino le recomiendo escuchar y aprender de las mujeres, es una gran experiencia. Si quiere politizar el tema, le digo que el pueblo de Guaymallén eligió su representante en tierra maipucina, porque su deseo fue negarles esa posibilidad".

Habrá demanda contra Iglesias

La reina de Guaymallén se queda afuera de la vendimia Central y habrá denuncia

La flamante reina paralela, Julieta Lonigro ya adelantó en Radio Nihuil, que se está asesorando legalmente para iniciar una demanda por discriminación, ante la negativa del Gobierno municipal de permitirle participar de la elección nacional de la reina de la Vendimia en la fiesta central.

El intendente evitó referirse a esa posible demanda, pero sí reforzó su decisión señalando que "es un proceso histórico, y los procesos históricos no son fáciles. Hoy hay 78 comunas del país que han abolido la figura de la reina, y seguramente a fin de año van a ser muchos más. Hoy hay varios intendentes que me dicen que están de acuerdo, pero no se animan a hacerlo", concluyó Iglesias.

Esta nota habla de: