Se nubló Mendoza y se viene un terrible frente frío con brusco cambio de temperatura
Tal como estaba anunciado en las últimas horas, muy paulatinamente comenzó a ingresar un frente frío de mucha consideración en Mendoza, que hoy amaneció nublada y con vientos del sudeste en un claro anticipo de las jornadas que se vienen.
En pocos días, comenzará a funcionar un importante centro de esquí en Mendoza
Luego de un martes donde la máxima llegará a 17 grados y la mínima será de 6° a primera hora, las cosas cambiarán de cara al miércoles feriado del 25 de mayo.
El miércoles se dará durante la mañana el ingreso de un sistema frontal que provocará un brusco descenso de la temperatura. La máxima anticipan que podría ser de 10° grados, pero hay quienes inclusive creen que podría ser menor. La mínima será de 5° a primera hora de la mañana.
A lo largo de todo el día se sentirán de forma moderada los vientos del sector sur.
Algo muy importante para tener en cuenta de cara al feriado de la Revolución de Mayo es que hay pronóstico de lluvias desde el mediodía en adelante en toda la provincia. Si bien siempre estas probabilidades son menores en el Gran Mendoza, lo cierto es que también podrían darse lloviznas en el área metropolitana.
El resto de las regiones (Valle de Uco, sur y zona este) tienen mayor probabilidad de lluvias.
SEGUIRÁN LAS TEMPERATURAS MUY BAJAS
Si bien el pronóstico descarta rotundamente lluvias al menos hasta fin de mes, las temperaturas continuarán siendo bajas. El jueves la máxima llegará a 11 grados, el viernes y sábado a 13 y los días domingo, lunes y martes podría ser de apenas 9 grados con una mínima de 0°.
Golpiza en el AutoMac de Palmares: el comunicado de McDonald's