Se le armó al Checho, el líder de una banda narco que opera en la Ciudad de Mendoza
Por medio de una serie de allanamientos la Policía de Lucha contra el Narcotráfico y la AFIP-DGA puso en problemas a una banda narco que operaba en el oeste de la Ciudad de Mendoza y que era liderada por un conocido narco apodado "EL CHECHO".
Tokio, Berlín, Río y Maipú: una mujer robó en una empresa vestida como en la Casa de Papel
Luego de que el Juzgado Federal nro. 1, Secretaria Penal "C", a cargo de la investigación dictara una serie de medidas judiciales que permitieron realizar los allanamiento en los que se logró secuestrar, entre otras cosas, una importante cantidad de dinero que los investigados vinculados a la distribución de estupefacientes no pudieron justificar.
Los allanamientos fueron realizados en el Barrio San Martín, Olivares, Flores Sur y asentamiento "San Agustín" de la Ciudad Capital y arrojaron el siguiente secuestro:
· 1.256 gramos de marihuana compactada y envoltorios fraccionados
· 667.630 pesos argentinos.
· 19.637 dólares.
· 4 balanzas digitales utilizadas para pesaje y fraccionamiento.
· 90 cartuchos calibre 9 mm.
· 35 cartuchos calibre 32 mm (largo)
· 1 rifle cal. 22
· 8 equipos de comunicación.
El parte policial indica que el Checho se encontraba con prisión domiciliaria, cumpliendo una pena de cuatro años por comercialización de estupefacientes pero seguía liderando la banda.
También se supo que el delincuente continuaba con la distribución y narco menudeo pero que había cambiado su estrategia para no ser detectado. Comenzó a utilizar "soldaditos y/o satélites" que tienen la función avisar o alertar la presencia de la policía.
La misma fuente señala que el brazo operativo del Checho era su hermano, identificado como Marcelo G. de 50 años quien ocultaba la droga en un freezer de una heladera familiar, entre la carne congelada a los efectos de disimular el ocultamiento de la misma.