Se cortó la racha: qué se sabe del nuevo caso de coronavirus en Mendoza
Después de ocho días sin nuevos casos positivos de coronavirus en Mendoza, este jueves se rompió la buena racha. El gobierno informó que se registró un nuevo contagio.
Se trata de un hombre internado en el Hospital Lencinas, que llegó el viernes 15 procedente de Chile. Cuando el individuo arribó a Mendoza se activó el protocolo y el Gobierno provincial lo alojó en un hotel céntrico para realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Gracias a esta medida de escudamiento sanitario, el paciente no tuvo contacto con otras personas para continuar propagando el virus.
Hoy se hicieron un total de 50 análisis, de los cuales 49 dieron negativo.
Mendoza cuenta con 83 casos confirmados. Son 42 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.
Asimismo, la provincia tiene 62 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.
El Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.
Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.