Se contagiaron de Covid-19 en un baby shower y en un velorio
La propagación de Covid-19 se da en cualquier momento y en cualquier encuentro. Eso fue lo que pasó en un baby shower y también en un velorio, donde en ambos casos hay personas contagiadas y varias personas tuvieron que ser aisladas.
La ciudad balnearia de Necochea se mostró sorprendida por seis nuevos casos de contagio de coronavirus, que pueden extenderse a más.
Todo se originó en un baby shower donde se juntaron más de 20 personas, entre las que se encontraba la embarazada agasajada y varios menores de edad.
Desde la comuna de Necochea habían confirmado un caso positivo de Covid-19 en una mujer de 49 años que trabaja en un geriátrico. Tras hacer un seguimiento y ordenar unos 30 hisopados lograron detectar 5 nuevos contagios e identificaron a otras 60 personas que están en aislamiento preventivo.
La preocupación es mayor en las autoridades porque aún restan conocer el resultado de otras muestras. Hay más de 60 personas que están en seguimiento dado que tuvieron algún tipo de contacto directo o indirecto con quienes están confirmados como contagiados.
La mujer de 49 años tuvo contacto con una persona que llegó de Buenos Aires después de realizarse allí una intervención quirúrgica. Esta última no no habría respetado la cuarentena obligatoria de 14 días.
Además de la trabajadora del geriátrico se contagiaron de coronavirus sus tres hijos y su madre. El sexto caso corresponde a un trabajador de la salud que presta servicio el citado geriátrico, donde están alojados siete adultos mayores.
"Este viernes enviaremos más muestras que tienen que ver también con un baby shower que se realizó aquí, días atrás, y en el que participaron dos de los hijos de la mujer que dio positivo", afirmó. La secretaria de Salud de Necochea, Ruth Kalle
Se estima que en esa reunión podría haber propagado aún más la red de contagios.
De dolor al contagio
Una señora de 70 años se encuentra internada, estable en el hospital de la localidad bonaerense de Lobos tras confirmar que dio positivo al test de Covid-19.
La vecina del Barrio República asistió, días atrás al velorio de su nieto de 19 años, que murió en un accidente vial después de chocar con su moto un patrullero policial. A última hora del martes se confirmó que la señora tenía coronavirus.
La ceremonia de despedida del joven se realizó en una casa donde asistieron unas 50 personas.
Conocido el caso positivo, las autoridades municipales aplicaron el protocolo de aislamiento obligatorio para todos los asistentes al velorio. Además, anunciaron que quienes hayan mantenido contacto con los ahora aislados, mantengan las mismas pautas de confinamiento y precaución que la población en general.