Se comió 63 panchos en diez minutos y rompió un nuevo récord
El estadounidense Joey Chestnut se comió 63 panchos en diez minutos y batió un nuevo récord mundial. La marca la consiguió en un reconocido evento que se realiza cada 4 de julio en honor a la fecha patria de los Estados Unidos.
El hombre de 38 años ganó esta competencia por 15ª vez consecutiva y se convirtió en la persona con más coronaciones individuales en un mismo evento y hasta se comparó con Rafael Nadal, ganador de 22 premios de Grand Slam.
Nadie comió más hot dogs que Joey Chestnut, que hoy alcanzó su 15° título en este concurso. INALCANZABLE. pic.twitter.com/dqDI7fSHlx
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 4, 2022
Más allá de su increíble actuación, todas las miradas se fueron por otro llamativo suceso. Durante la competencia, un manifestante apareció a su lado con un cartel en contra de la organización del evento. Disfrazado con una máscara de Darth Vader, mostró un cartel en el que tildaba a la compañía de "DeathStar" (estrella de la muerte), la temible arma de la saga de películas de Star Wars.
Chestnut no dudo y muy enojado por esta intervención que le quitaba su momento de fama, tomó al manifestante del cuello desde atrás y lo tiró al piso. Los organizadores actuaron rápido y el estadounidense continúo en busca de su título que más tarde consiguió.