Se agrandaron los vecinos: en San Juan aseguran que no se les va a cortar la luz
Cuando en distintos puntos del país se amontonan las denuncias y reclamos por lo cortes de energía eléctrica en medio de una insoportable ola de calor, las empresas distribuidoras de San Juan aseguran que la estructura eléctrica de su provincia está preparada para abastecer el pico de demanda.
La confianza en el sistema es tal que incluso han afirmado que aunque se prendan todos los aires acondicionados de la provincia no habrá cortes.
Así lo destaca una nota del Diario de Cuyo en la que además se destacan que si bien pueden ocurrir fallas de menor o mayor magnitud, están responderían a una causa accidental, pero no, a un aumento de la demanda.
Al rojo vivo: el Servicio Meteorológico puso a Mendoza en alerta máxima
De todos modos, las autoridades provinciales se pliegan al resto de las provincias al solicitar a la población que haga un uso racional del servicio eléctrico y del agua potable para evitar otros inconvenientes.
Al respecto el gerente de Ingeniería y Operaciones de Energía San Juan, Norberto Patiño, dijo a Diario de Cuyo que, a diferencia de lo que ocurre en Buenos Aires que no cuenta con capacidad de líneas y ET para abastecer un aumento del consumo, San Juan sí está preparada y tiene más potencia instalada que la demanda.