San Rafael: condenaron a empresario farmacéutico por abusar de su nieto discapacitado
Este jueves, un conocido empresario farmacéutico de San Rafael fue condenado este jueves, a la pena de 14 años de prisión por haber abusado sexualmente y corrupción de menores en perjuicio de uno de sus nietos, un adolescente de 14 años con discapacidad, según informaron fuentes judiciales.
Fuerte accionar de la policía en Godoy Cruz: declararon los 6 jóvenes detenidos
El hombre, se llama Roberto Lima y posee tres conocidas farmacias en el Sur provincial, fue acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal en concurso real y corrupción de menores agravado en concurso ideal" en perjuicio de su nieto, hecho descubierto por otro de los nietos del hombre, quien habría observado el ultraje y fue a contárselo a su mamá.
La denuncia fue hecha hace ya dos años, por la madre del menor e hija del hoy condenado, delito que fue confirmado tras la realización y análisis de varias de las Cámaras Gesell.
Lo cierto, es que en el momento de la primera denuncia, allá por el 2019, familiares directos del acusado salieron en su defensa. En ese momento habían expresado: "No encontramos con la necesidad de manifestar públicamente que sus hijos Federico, María Fernanda, y Jorgelina, así como su esposa Nelly Sánchez, su nuera Natali Rubin y su yerno David Salsa, no formamos parte de esa denuncia, muy por el contrario, estamos en desacuerdo con dicha acusación al considerar los intereses económicos que hay de por medio, y demás cuestiones interpersonales y de salud (como estados psicológicos y emocionales), los que serán dilucidados a través de diferentes medios probatorios en la justicia", decía el escrito.
Quién era la mujer asesinada por su ex pareja en Ciudad
Tras el proceso judicial, las Cámaras Gesell con los testimonios de los hermanos del chico abusado fueron determinantes para la condena que recibió este jueves Roberto Lima, cuyos abogados pidieron que no se le revoque la prisión domiciliaria porque no estaba firme la condena y no existían riesgos procesales de fuga.
Sin embargo, los jueces consideraron que el poder económico de Lima le puede facilitar la fuga y ahora condenado, quien estaba con el beneficio de la prisión domiciliaria, deberá volver a la cárcel tal como pidió la Fiscalía.
La Fiscalía encabezada por Paula Arana había solicitado 15 años de prisión, la querella 16 años y la defensa a cargo de Alejandro Cazabán, pidió la absolución del imputado. El Tribunal estuvo compuesto por los jueces María Eugenia Laigle, Jorge Yapur y María del Carmen Camiletti.