San Martín: suspendieron a las trabajadoras que se filmaron por una apuesta con un muerto en un cementerio
Hace días un video que se viralizó generó muchísima indignación. En las imágenes se podía ver cómo tres mujeres entraban a las escondidas al cementerio de Buen Orden, en San Martín. Luego se dirigían hasta el osario donde filmaban un cadáver y se reían. Todo esto era parte de una apuesta entre ellas.
Parte del martes: Mendoza registró más de 650 casos positivos y murieron otras 15 personas
Cuando el video comenzó a pasar entre los celulares generó un gran repudio por la falta de respeto de las mujeres. Además, se conoció que son integrantes de una cooperativa de trabajo que realiza tareas para la Municipalidad de San Martín como el mantenimiento de cementerios.
En las imágenes las mujeres se ríen de lo que están haciendo y hacen bromas sobre el apodo del cadáver que están filmando.
Fue por esto que desde el municipio del Este abrieron un expediente administrativo y suspendieron de manera preventiva a las mujeres.
El comunicado del municipio
"Ante la difusión de un video que fue filmado días atrás en el interior del cementerio de Buen Orden, presuntamente por integrantes de una cooperativa de trabajo que presta servicios en ese camposanto , el municipio de Gral. San Martín cree oportuno y necesario aclarar a la población:
- Que la Comuna lamenta y repudia la secuencia filmada, fuera del horario laboral y en el interior del cementerio de Buen Orden, por personal femenino de una Cooperativa de Trabajo, que en las imágenes difundidas se desplaza de manera furtiva por lugares donde se guardan restos humano, sin mostrar ningún respeto por la memoria de los difuntos ni por sus familiares o amigos.
La diputada Hebe Casado volvió a comparar a los muertos por Covid-19 con los de la dictadura
- Que el Municipio inició un expediente administrativo interno, con la intención de aclarar lo ocurrido y por el que se ha separado, preventivamente, a las presuntas autoras de tan indecoroso video.
- Que la Comuna continúa trabajando en tareas de mantenimiento y para dotar de mayor seguridad a los cementerios de Palmira, Buen Orden y El Ramblón, toda vez que el vandalismo suele ser un tema recurrente".