Zapallitos rellenos: una receta fácil, rápida y deliciosa
Los zapallitos rellenos son, sin duda, una opción excepcional para quienes buscan una comida sencilla, rápida y, sobre todo, deliciosa para un almuerzo o cena. Con un tiempo total de cocción inferior a una hora, este plato es ideal tanto para quienes disponen de poco tiempo para cocinar como para aquellos que desean preparar algo nutritivo y lleno de sabor.
Seguí leyendo: Verduras de otoño: las mejores recetas con los vegetales de estación
El desconocido origen de los zapallitos rellenos
El plato, muy consumido en Argentina y Uruguay, tiene una historia que mezcla Europa y América, en el siglo XIX y principios del XX.
La mencionada preparación aparece en un libro antiguo llamado El arte culinario de Francisco Figueredo, allá por el año 1889. Era como una receta "a la brasilera", con zapallito, queso y huevo revuelto por dentro.
En Argentina, por su parte, figura por primera vez en un libro de cocina para gente con prisa, "Comidas para nueras en apuros" de 1905.
Zapallitos rellenos con carne: receta paso a paso
A continuación, te presentamos en la nota, una receta, paso a paso, con todos los ingredientes necesarios para lograr un plato con mucho sabor:
Ingredientes
- 1 kilogramo de zapallitos verdes
- 500 gramos de carne picada (opcional para una versión vegetariana)
- 1 cebolla grande
- 1/2 morrón rojo
- 1 cebolla de verdeo
- Sal y pimienta al gusto
- Especias a elección (como pimentón, comino, entre otras)
- Queso duro o en hebras
Seguí leyendo: Dieta mediterránea: beneficios y cómo incorporarla a tu alimentación
Preparación
Comienza lavando y desinfectando los zapallitos. Luego, corta la parte superior de cada uno y ahueca su interior. Cocina los zapallitos en agua hirviendo durante aproximadamente 4 minutos, o si prefieres, hornearlos hasta que estén ligeramente tiernos.
Mientras se cocinan, procede a preparar el relleno. En una sartén, dora la carne picada junto con la cebolla, el morrón y la cebolla de verdeo, todos picados en cubos pequeños. Añade especias como pimentón y comino, sal y pimienta al gusto, y cocina hasta que los sabores se integren por completo.
Una vez que el relleno esté listo, déjalo enfriar. A continuación, precalienta el horno a 180°C. En una fuente para horno, rocía un poco de aceite de oliva y dispón los zapallitos. Rellenalos con la mezcla de carne y verduras, y espolvorear queso duro o en hebras sobre ellos.
Finalmente, hornea durante unos 10 minutos, o hasta que el queso se derrita y adquiera un color dorado extremadamente apetitoso.
Zapallitos rellenos: Con qué acompañar
El mencionado plato se puede servir de varias maneras. Una opción es acompañarlo con una salsa de tomate natural o una deliciosa salsa blanca. Además, se puede complementar con una ensalada fresca de temporada, llena de colores y nutrientes, para hacer la comida aún más completa.
Otras alternativas para combinar la mencionada receta puede ser con algunas legumbres, principalmente el arroz. El mismo también puede funcionar y quedar de maravillas dentro de la preparación.