Sagasti pidió tomar medidas "aunque sean antipáticas para algunos sectores"
La senadora mendocina, Anabel Fernández Sagasti, habló este sábado sobra la moratoria para jubilados.
"Es un plan de pagos de deuda de aportes previsionales para quienes no llegan a 30 años de aportes por cuestiones ajenas a su voluntad. El cálculo de deuda es de un 29 por ciento de lo que hoy un trabajador en actividad está pagando en un salario mínimo imponible, el impacto fiscal va a ser muy bajo", dijo la legisladora a los colegas de Radio Mitre.
"Tiene más transferencias que un Corsa": Anabel Fernández Sagasti chicaneó a Patricia Bullrich
"Esto es a favor de todas las personas que no van a poder jubilarse. No es que no hacen aportes sino todo lo contrario. Hace dos años presenté el proyecto para convertir los planes sociales en trabajo", agregó.
Durante otro pasaje de la charla, Sagasti salió en defensa de la titular del Senado, Cristina Kirchner.
"Hay un debate que no vamos a negar de acuerdo a la economía y el crecimiento que hemos tenido el año pasado. Hay que tomar las medidas, aunque sean antipáticas para algunos sectores. El gabinete económico debe tomar medidas para que el crecimiento del 10% del año pasado llegue a todos los sectores", expuso.
Sobre el cierre, la senadora nacional le restó importancia de la "boleta única": "Tenemos que racionalizar, con el sistema actual nunca hemos tenido un tema de fraude en Argentina. Además, no es una agenda que le esté sacando el sueño a la mayoría de los argentinos".