Restricciones en Mendoza: qué actividades serían las primeras en sufrir medidas según el Gobierno
Que en Mendoza los casos de coronavirus están en crecimiento es indudable, pero que la situación lejos está todavía de ser crítica, también.
Mucho dolor y mensajes en las redes por el joven padre de 26 años asesinado frente a Palmares
En el Gobierno de Mendoza saben que -tarde o temprano- habrá que tomar medidas para frenar la suba de contagios, aunque en primera instancia lejos estarían de ser drásticas.
Hay otra realidad que difícilmente cambie: desde el Gobierno Nacional buscarán no golpear nuevamente a la economía ni realizar cuarentenas extensas, tal como dijo en cadena nacional Alberto Fernández, y además Mendoza siempre tuvo una visión más aperturista de la pandemia. Esto no quita que haya actividades que sufran restricciones parciales o totales si la situación epidemiológica cambia.
"Si hubiese un crecimiento de casos exponencial, las primeras actividades en sufrir restricciones serían las sociales, donde se acumula mucha gente, las fiestas y los gimnasios cerrados", reconoció Andrea Falaschi, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud.
El deporte y los clubes, claro está, siempre caminan por una delgada y parecen ser otra de las actividades que se discute, tal como ocurrió en septiembre de 2020, cuando durante un mes fueron cerrados al 100%.
Los bares y los restaurantes, un rubro que la pasó muy mal en los meses más críticos, también podrían alterar su cotidianeidad y volver pasos atrás con las mismas restricciones que tuvieron en el inicio de la pandemia.
No obstante, con un año de clases presenciales perdido, buscarán que las aulas continúen abiertas siempre.
En diálogo con Radio Mitre, Andrea Falaschi sostuvo que en Mendoza ya se aplicaron 42.000 dosis al personal de salud, 52.000 a adultos mayores y que 13.500 docentes ya recibieron la primera vacuna.