Renuncias en el Team Verano: llegó la semana del infierno, con máximas de hasta 41 grados en Mendoza
La ola de calor que ya se siente en el país y que se encrudecerá con el correr de los días afectará a Mendoza, una de las provincias más afectadas por este fenómeno anticipado desde hace días.
Horror: encontraron a una madre y su hijo muertos en la habitación de un hotel mendocino
Tras un domingo que ya fue agobiante, el pronóstico anticipa jornadas muy sofocantes con un pico de calor el próximo jueves, el día donde en la Argentina prevén marcas que podrían ser históricas.
Este lunes la máxima será de 38 en Mendoza. La mínima de 24 se dará a primera hora de la mañana. Se espera un día caluroso con nubosidad variable y mucha humedad, más si precipita entre las últimas horas del domingo y las primeras del día.
El martes las condiciones serían muy similares, con 38 de máxima y una mínima de 25 grados. El miércoles continuará en ascenso la máxima, que llegará a 39 grados, mientras que la mínima volverá a ser de 25.
Es importante recordar el uso de ropa liviana, clara y el abundante consumo de agua, frutas y verduras para semanas como las que afrontaremos.
En tanto, el jueves será el pico de calor probablemente de todo el verano. La máxima llegaría a ¡41 grados en Mendoza! y podría superar los 45º en distintas partes del país, como el centro o norte. La mínima será de 28 grados, súper alta.
En tanto, el viernes la máxima sería de 38 y la mínima de 26. El "alivio" (valen las comillas) se daría el día domingo, donde apenas llegaría a 33º el termómetro.
Mucho dolor: quién era Vanina Romero, la docente de la UNCUYO que murió en el volcán Lanín