Tras los cacerolazos, Massa busca recortar los sueldos de diputados pero hace falta un acuerdo político
En las últimas horas trascendió que tras los cacerolazos que se sintieron en distintos puntos del país, Sergio Massa buscaría un acuerdo con las otras autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación para recortar en un 40% las dietas de los legisladores y otras caragos políticos del Congreso y donarlos para la lucha contra el coronavirus.
Hasta el momento, sólo se trata de una idea ya que para poder llevarlo a cabo, Massa necesita contar con el apoyo de los referentes del bloque opositor mayoritario, Juntos por el Cambio, que busca que el recorte sea también para los cargos principales de los otros dos poderes del Estado: el Ejecutivo y el Judicial.
Mientras oficialismo y oposición discuten lo que pasará en la Cámara de Diputados, diario Clarin publica que el recorte que anunciaría el ex intendente de Tigre alcanzaría un 40% de las dietas de legisladores y personal de los rangos más altos; también suspender los pasajes que por la cuarentena los legisladores no usan; bajar la cantidad de asesores de legisladores; e incluso, analizan, vender o rematar algunos de los vehículos de la flota con los que cuenta la Cámara.
Desde la oposición aseguran que no fueron consultados pero que exigen que el recorte sea en todos los sectores del Estado, sino, aseguran, "no tendría mucho sentido".
Qué hicieron con sus sueldos los legisladores mendocinos
Los legisladores naciones por Mendoza no esperaron una orden de sus bloques y la mayoría de ellos decidió donar sus dietas a instituciones.
Los senadores radicales Julio Cobos y Pamela Verasay anunciaron que donaron la mitad de su dieta a hospitales mendocinos.
La senadora del Frente de Todos Anabel Fernandez Sagasti donó su dieta a la Fundación del hospital Humberto Notti. Lo mismo hizo su compañera de partido, la diputada Marisa Uceda.