Reconocen denuncia sobre traspaso de afiliados truchos a obras sociales
La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) reconoció este viernes en un comunicado la veracidad de la denuncia efectuada por la UTEP sobre el traspaso fraudulento de afiliados de esa organización a otras obras sociales sindicales. Según la UTEP registró que al menos 1.600 fichas de la mutual Senderos fueron derivadas sin consentimiento de sus titulares a obras sociales sindicales.
"Las organizaciones sociales denuncian el negociado de algunas Obras Sociales en connivencia con funcionarios de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación que realizan traspasos ilegales de cobertura para quedarse con los aportes sin brindar ningún servicio" alertaba en un comunicado difundido el lunes 24 por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
ATP 5: la AFIP habilitó la inscripción para el pago de salarios de agosto
La respuesta oficial a las denuncias fue también a través de un comunicado oficial de la SSS en el que reconocen y comparten los fundamentos de las irregularidades y afirman que ya se están realizando las medidas en ese sentido. Entre ellas, la realización de auditorias sobre los traspasos para verificar la veracidad y legalidad de los mismos y adoptar las medidas correctivas y/o denuncias que correspondan, y en su caso, aplicar las sanciones pertinentes.
Por otro lado la SSS asegura que "está en su fase final de desarrollo informático un nuevo sistema para el ejercicio de la opción de cambio que evitará en el futuro conductas como la denunciada, y que asegure que la voluntad de los beneficiarios no se vea vulnerada por acciones contrarias a derecho".
Además que someterán todos los registros y padrones a auditorías de seguridad informática para evitar hackeos y/o manejos espurios.