Quién era el chico que jugaba con sus amigos y la tormenta se cobró su vida
La dura tormenta que azotó a Mendoza este jueves se cobró la vida de un adolescente de 14 años.
Varios departamentos del Gran Mendoza fueron afectados, siendo Ciudad, Las Heras y Godoy Cruz los que más consecuencias sufrieron. Árboles caídos, calles destruidas, casas inundadas, techos volados y cortes en los servicios, fueron algunos de los saldos que dejó la tormenta.
Atención: hay alerta por tormentas fuertes este viernes
Sin embargo, luego del feroz fenómeno hubo que lamentar una víctima fatal: se trata de un joven de 14 años que cayó a un canal junto a dos amigos y fue arrastrado por el cauce de agua por las inmediaciones de las calles Segundo Sombra y Perón, en el barrio Papa de Godoy Cruz.
El chico fue identificado como Kevin Brian Castro Ahumada. Si bien pudo ser rescatado junto a los otros dos jóvenes, Kevin quedó inconsciente y no pudo ser reanimado tras las maniobras de RCP.
Dramático video: así rescataron a un nene de las inundaciones en el centro de Mendoza
El inusual fenómeno se originó en una masa de aire cálido húmedo sumado a la alta temperatura de 32 grados, según explicó el meteorólogo Fernando Jara. En tanto, la empresa de energía Edemsa informó que se reportaron interrupciones del suministro eléctrico en varias zonas y los más afectados son los departamentos de Las Heras, Guaymallén y Ciudad.
La Dirección de Contingencias Climáticas, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó que dispuso tres aviones con pirotecnia suficiente para mitigar los efectos de la tormenta, que se originó en área de Tupungato y avanzó hacia el Gran Mendoza.
El Servicio Meteorológico indicó que las tormentas podían continuar durante la noche. Voceros de Defensa Civil destacaron, además, que la importante lluvia estuvo acompañada por granizo y ráfagas de viento que ocasionaron la caída de ramas sobre el tendido eléctrico y la filtración de agua en instalaciones eléctricas.