Qué se sabe del agujero gigante que apareció en Chile y por qué preocupa tanto
La preocupación en Chile es total luego de la aparición de un sorprendente y gigantesco agujero o socavón de 32 metros de diámetro que aseguran que continúa creciendo con el correr de las horas.
La investigación está a cargo del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile y por ahora son más las dudas y el misterio que las certezas y conclusiones acerca de lo que está ocurriendo en Chile.
El hecho se registró en una zona cercana a la mina de cobre de la localidad de Tierra Amarilla, en Atacama. La región está a 800 kilómetros de la capital Santiago de Chile.
Una sola foto tuvo que trascender de la situación para que decenas de medios chilenos sobrevolaran la zona y registraran este socavón o hundimiento de la tierra a pocos kilómetros de donde opera la compañía minera Lundin Mining, de Canadá.
Las primeras informaciones oficiales del Gobierno de Chile dan cuenta de que el gigantesco agujero tiene una profundidad de 64 metros. Además, no habría materiales adentro del mismo.
Otro de los datos preliminares que se obtuvo en los primeros días de investigación es que el agujero creció en diámetro en cuestión de horas de 25 a 32 metros. A solo 600 metros hay un centro de salud y un pequeño poblado chileno.
Crece la tensión y Taiwán ya preparó sus refugios antiaéreos