Qué hay detrás de los terremotos y la maldición que persigue a México los 19 de septiembre
El mundo no logra entender lo que sucede en México. Por tercera vez, un terremoto de gran magnitud se dio un 19 de septiembre y generó terror en los ciudadanos que minutos antes habían participado de un mega simulacro a nivel nacional en el marco del aniversario de los devastadores sismos anteriores.
Este lunes 19 de septiembre un poderoso terremoto golpeó el oeste de México y registró una magnitud de 7,6 en la escala de Richter. Fue exactamente a las 13.05 y al momento, un día después, se reportaron al menos una víctima fatal, edificios muy dañados y fallas diversas en el suministro eléctrico.
Impactantes videos: terremoto de 7.7 grados sacudió México justo después de un simulacro
Si bien la cantidad de muertos está muy lejos de los movimientos telúricos anteriores, lo cierto es que la conmoción y el pánico volvió a vivirse en una jornada que millones de mexicanos no podrán olvidar.
Es que en 1985 (8,1 EN y en 2017 también se registraron sismos de intensidad muy alta. "Ya parece una maldición. Como en 2017, hicimos el simulacro y después empezó un terremoto", indicó una joven entrevistada por la Agencia Reuters.
En el terremoto de 1985 perdieron la vida alrededor de 10 mil personas y el de 2017 se cobró la vida de otros 370 ciudadanos.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter confirmando que un hombre perdió la vida en un shopping tras desplomarse una baranda encima de él.
Fue la tercera vez en apenas 37 años que el mismo día hubo un sismo de escala alta en México y a raíz de esto muchas conjeturas e hipótesis empezaron a circular acerca de una extraña conexión entre los terremotos que suceden siempre el mismo día, la cual ya es una fecha desafortunada para todo el país.
Lo cierto es que científicamente está descartada cualquier tipo de conexión entre los tres terremotos ocurridos el 19 de septiembre en México y todo parece indicar que se trata de una lamentable y terrorífica coincidencia. Ya en 2017, cuando un movimiento sacudió al país minutos después del simulacro que conmemoraba el del 85 muchos no podían creer lo que pasaba. Ahora, millones quedaron boquiabiertos.